
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque pocos lo supieran o lo hayan probado alguna vez, Microsoft permitía la compra de películas y series a través de su tienda virtual, Microsoft Store, disponible en PC y Xbox. Sin embargo, a partir del 18 de julio de 2025, la multinacional estadounidense ha puesto fuera de uso este servicio de e-commerce, constituyendo un cambio definitivo en su aplicación.
Microsoft hizo esto oficial sin previo aviso a los usuarios. Eso sí, el contenido previamente adquirido por las personas puede ser visualizado y hasta descargado. Incluso, la compañía tecnológica tampoco ofreció alguna especie de reembolso o beneficio a cambio de perder artículos digitales que fueron comprados con dinero real dentro de la aplicación para TV’s.
Con esto, parece que se cierra un concepto que lleva atormentando a Microsoft desde hace 12 años, cuando presentó la Xbox One. Esta consola fue anunciada como un centro de entretenimiento todo en uno, de allí su nombre, pero la idea le costó caro a la empresa. Lo que parecía ser la sucesora perfecta de la Xbox 360 y la ganadora de la generación, se convirtió en un decepcionante sistema.
¿Por qué Microsoft ya no vende películas y series?
Con este anuncio, ya no es posible ver televisión abierta, solo disponible en algunos países, películas o series desde una plataforma Xbox. Uno de los pilares del sistema One que durante su presentación en la E3 del 2013 se ocupó más de mostrar canales de TV que gameplays de videojuegos.
Microsoft.com y Microsoft Store, para Windows y Xbox, tenían un amplio catálogo de filmes y series de televisión para su reproducción en distintos dispositivos. La gran compatibilidad entre una Xbox y un PC, ambos con sistema operativo Windows, lo hacía un servicio transversal.
La tienda de Películas y TV de Microsoft ha cerrado los servidores para todos los usuarios, sin excepción por ubicación geográfica o cualquier otra razón. Así lo informó la propia compañía estadounidense mediante un comunicado de prensa en su página de soporte.
¿Las plataformas de streaming son la razón?
Aunque Microsoft no dio una razón para dar por terminado este servicio, la decisión se puede entender desde la presencia de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ en la interfaz de Xbox y como aplicaciones descargables en Microsoft Store.
Por último, la multinacional fundada por Bill Gates ha detallado que no se puede transferir el contenido ya comprado a otro servicio. Se deberá visualizar desde la aplicación de Películas y TV de Windows, sea desde una consola de videojuegos o cualquier otro dispositivo.
Adicionalmente, quienes tengan problemas para poder ver su contenido de esta manera podrán comunicarse con servicio técnico, pues este no dejará de estar disponible y seguirá vigente para poder resolver los inconvenientes que se puedan presentar durante el préstamo del servicio.