Publicidad

Netflix dará de baja su plan básico con anuncios; ahora será estándar con anuncios

Netflix se quedará solamente con los planes estándar, tanto con anuncios como sin anuncios, y por supuesto el plan premium con los mejores servicios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Europa Press y Redacción Tecnología
06 de agosto de 2025 - 02:00 p. m.
Netflix ha mutado su forma de ofrecer contenido en streaming dejando atrás una de sus premisas más valiosas; estar libre de anuncios publicitarios.
Netflix ha mutado su forma de ofrecer contenido en streaming dejando atrás una de sus premisas más valiosas; estar libre de anuncios publicitarios.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Netflix es mucho más que una aplicación para poder ver películas y series. Es una revolución que cambió el negocio del cine en casa y redefinió los estándares de los usuarios. Su premisa en un principio era clara. Streaming de películas a un precio fijo cada mes para una o más personas en una misma casa, sin ver anuncios.

Aunque casi todo se ha mantenido igual desde ese lejano 27 de agosto de 1997, fecha de fundación de Netflix, hay algunos aspectos que ya no son como antes. Por ejemplo, a pesar de ser la plataforma de entretenimiento con más usuarios en el mundo, más de 300 millones, el modelo informal de “cuenta compartida” le estaba generando perdidas millonarias.

Así que en su afán de atajar la situación, el gigante del streaming comenzó a verificar que todos los usuarios de una misma cuenta vivieran juntos. Y eso también lo llevó a comenzar a ofrecer planes con anuncios, dejando atrás algo que lo diferenciaba de la televisión abierta, pero ahora pagando por ver Netflix con publicidad.

¿Cuándo dejará de existir el plan básico de Netflix?

Netflix informó que eliminará su plan de suscripción básico a partir de septiembre de 2025. Todos los usuarios que tengan contratado este servicio, migrarán automáticamente a la versión estándar con anuncios, que actualmente cuesta casi siete euros, unos 33.000 pesos colombianos.

El gigante del streaming lleva meses planeando este cambio en sus planes de suscripción. Algo a la par con la entrada en vigencia de los planes que incluyen publicidad, haciéndolos más accesibles. Una estrategia para poner fin a las cuentas compartidas y, según ellos, el encarecimiento de sus otras modalidades.

En enero de este año se anunció que este plan básico con anuncios, el que saldrá de circulación en septiembre, dejaría de ofrecerse a nuevos suscriptores. Comenzó por Canadá y Reino Unido, para luego expandirse a otros países en América y Europa.

¿Cuánto costará Netflix ahora?

Finalmente, la plataforma de entretenimiento comenzó a eliminar este plan en los países mencionados a principios de julio. Una decisión notificada a través de correo electrónico enviado a los usuarios con un plan Básico sin anuncios activo.

Estos usuarios, que antes pagaban 10 euros (47.000 pesos colombianos) a cambio de una resolución en pantalla de HD en un dispositivo al tiempo, serán movidos al plan estándar con anuncios, que costará tres euros menos y contará con resolución Ultra HD hasta en dos dispositivos.

Esto significa, que lejos de afectar al usuario, el cambio les ofrece una resolución mejor que la de antes a un precio menor que el de antes. Además, podrán visualizar el contenido en más dispositivos, lo que es ideal para hogares de dos o más personas.

Finalmente, estos mismos usuarios también podrán cambiar su plan cuando deseen a uno que no brinde contenido con publicidad. Estos son el plan Estándar sin anuncios por 14 euros (66.000 pesos colombianos) o al plan Premium por 20 euros (94.000 pesos colombianos). Ambos con contenido en 4K y en hasta cinco pantallas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.