
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de más de cinco años, Apple y Beats vuelven con una esperada actualización de los auriculares diseñados para atletas y deportistas: Los Powerbeats Pro 2. El anuncio se realizó el 11 de febrero a través de un comercial con astros del deporte estadounidense como LeBron James, basquetbolista de Los Angeles Lakers, Lionel Messi, futbolista del Inter de Miami y Shohei Othani, beisbolista de Los Angeles Dodgers.
La alianza de las dos compañías de tecnología volvió a elevar el estándar de los Powerbeats Pro al siguiente nivel con los nuevos Powerbeats Pro 2, una evolución que mantiene su icónico diseño de gancho para la oreja, pero con un perfil más distintivo y lleno de mejoras clave.
Para empezar, estos auriculares son un 20 % más livianos y compactos, lo que mejora la comodidad sin sacrificar estabilidad. Además, el estuche de carga es un 33 % más pequeño y ahora admite carga inalámbrica Qi y USB-C, una actualización clave para facilitar la recarga en cualquier entorno.
Pero la gran innovación es el monitoreo de la frecuencia cardíaca, una función inédita en la línea Powerbeats. Con sensores ópticos LED, los auriculares miden el flujo sanguíneo con una precisión alta y recopilan datos en tiempo real más de 100 veces por segundo. Gracias a un algoritmo avanzado, los resultados se sincronizan con aplicaciones de fitness como Nike Run Club, Peloton y Apple Health. Eso sí, En caso de utilizar un Apple Watch, la lectura de datos tendrá ventajas.
Le recomendamos leer: Auriculares con cancelación de ruido: todo lo que debe saber antes de comprar
Con la intención de garantizar mediciones precisas, Beats incluye cinco tamaños de almohadillas en la caja para generar alternativas extra pequeñas y extra grandes. Además, la activación del sensor es automática en iOS, mientras que en Android debe habilitarse manualmente desde la app de Beats o con un gesto en los auriculares.
Otra mejora esperada: cancelación de ruido activa (ANC) y modo transparencia, cortesía del chip H2 de Apple. Este también permite funciones del ecosistema Apple, como “Hey Siri” manos libres, audio espacial personalizado, compatibilidad con Find My y más. En Android, algunas opciones están disponibles mediante la app Beats, pero sin integración nativa con herramientas de Google como Fast Pair.
En cuanto a la autonomía, los Powerbeats Pro 2 suben la apuesta con hasta ocho horas de reproducción con ANC activado, diez sin ANC, y hasta 36 horas con el estuche de carga (45 sin ANC). La resistencia al agua sigue siendo IPX4, suficiente para entrenamientos intensos, aunque otros competidores marcas especializadas en este tipo de dispositivos ofrecen certificaciones más robustas.
Le podría interesar: Serie Nova 13 de Huawei: así es el celular que busca relucir a través de la selfie
Los nuevos auriculares están disponibles en Estados Unidos por un costo de USD $249 en cuatro colores diferentes: naranja, violeta, gris y negros.
Los Powerbeats Pro 2 llegan al mercado con un enfoque diferencial, excelente sonido, buenos modos de cancelación de ruido y transparencia, una batería de muy larga duración. En cuanto a la comodidad, tienen el mismo ajuste seguro y cómodo para la oreja y poseen notables controles audio espacial para mejorar la calidad de llamada. Además, teniendo en cuenta que son Apple, los fanáticos de la tecnología agradecen la compatibilidad multiplataforma con funciones para iPhone y Android.
Por lo que se observa, el estuche aún es considerablemente grande, lo que podría ser incómodo para el bolsillo y aún no hay muchas aplicaciones compatibles con la función de frecuencia cardiaca en iPhone.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.