La más reciente apuesta de Xiaomi en teléfonos de gama alta simplemente eleva la vara en materia de fotografía. Gracias a una colaboración con Leica, el fabricante chino ofrece lentes de alta calidad, así como una versatilidad capaz de adaptarse a cualquier escenario y necesidad.
Este teléfono hoy se lanza en Colombia, demostrando la apuesta que tiene la marca por satisfacer las necesidades más exigentes de sus consumidores en el mercado nacional.
Según lo explicado por la marca, con este teléfono buscan romper las barreras de “la luz, la velocidad y la distancia”.
En la primera lo logran gracias a que su lente principal tiene un sensor de una pulgada, lo que le permite capturar una mayor cantidad de luz para alcanzar resultados muy profesionales, especialmente en escenas oscuras.
Esto último también aporta en la disminución del tiempo que le toma al teléfono capturar una fotografía. Los celulares que tienen lentes con sensores más pequeños compensan esto con mayores tiempos de exposición. El problema es que en escenas con mucho movimiento las fotos quedan borrosas.
Esto no pasa con el Xiaomi 15 Ultra, pues la tecnología integrada en sus lentes hace posible que los momentos queden congelados, aún si el protagonista de la foto está en movimiento.
La barrera de la distancia tampoco es problema, pues este dispositivo ofrece un zoom óptico de hasta 4,3 aumentos, lo cual permite jugar con la fotografía, obteniendo mejores desenfoques de fondo y modos retrato más profesionales.
Pero los acercamientos se pueden llevar aún más lejos, pues el zoom digital de este dispositivo es de 120X. Esta función es ideal en conciertos, cuando el artista se encuentra lejos; en paseos, para obtener mejores detalles de los paisajes, y también para tomar fotografías a la luna.
Todo esto se logra gracias al juego de lentes que componen el apartado fotográfico de este teléfono.
- Lente Leica de 14 milímetros (cámara ultra gran angular): sensor de 50 MP con apertura focal de 2,2
- Lente Leica de 23 milímetros (cámara principal): sensor de 50 MP, con apertura focal de 1,63
- Lente Leica de 70 milímetros (teleobjetivo): sensor de 50 MP, con apertura focal de 1,8
- Lente Leica de 100 milímetros (ultra objetivo): sensor de 200 MP, con apertura focal de 2,6
Para la grabación de video, este teléfono también es un gran aliado, pues su lente principal cuenta con un estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes.
Se puede grabar video con una resolución de hasta 8K y a 30 fotogramas por segundo, o en 4K y hasta 120 fotogramas por segundo.
Lo no tan bueno es que, por las necesidades de espacio que requiere un juego de lentes de este tipo, el agarre del dispositivo se hace incómodo.
En las pruebas que logramos hacer al teléfono, también experimentamos que es complicado mantener en el centro de la imagen al protagonista de la foto cuando se usa el acercamiento de 120 aumentos, pues el encuadre se hace altamente inestable y no siempre el software del teléfono ayuda en esta tarea.
También llama la atención el diseño de este dispositivo, pues está inspirado en las cámara vintage. De hecho, si se sostiene de lado, su semejanza con uno de estos dispositivos es impresionante, esto para el modelo que viene en color plata cromada.
Los materiales que emplearon para su construcción lo hacen resistente, pues tiene fibra de vidrio de alta calidad aeroespacial, así como piel de poliuretano, lo cual le añade un toque de sofisticación y suavidad al tacto.
Su procesador es un Snapdragon 8 Elite, el cual es un chip de tres nanómetros que garantiza un buen desempeño ante labores demandantes. Lo estuvimos probando en labores de edición, así como con interacción de videojuegos demandantes y siempre se mostró muy fluido.
Su batería es de 5.410 miliamperios, con carga rápida de 90W. Esta, combinada con su poderoso procesador, brinda tiempos de autonomía prolongados. La marca promete que los usuarios de este dispositivo pueden disfrutar de hasta 25 horas de reproducción de vídeo de forma ininterrumpida.
Finalmente, su pantalla ofrece un gran lujo de detalles. Esta es una WQHD+ de 6,73 pulgadas, la cual brinda un nivel de brillo que alcanza los 3.200 nits. Para los amantes de los videojuegos, es favorable saber que incorpora una tasa de refresco adaptativa que puede llegar hasta los 120 Hz, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 300 Hz.
Este panel se destaca también porque puede mostrar más de mil millones de colores, además de incorporar certificaciones de tecnologías enfocadas en el cuidado de la vista.
El precio de este dispositivo en Colombia arranca desde los $6.999.900.
Pronto compartiremos en Tecnoespectador la videoreseña con todos los detalles de este dispositivo.
Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.