Gobierno avanza en tarea de proporcionar acceso comunitario a internet en Cundinamarca

Con los llamados “Kioscos Vive Digital” se busca romper las barreras socioeconómicas y tecnológicas de la región.

 En un esfuerzo por romper la brecha digital el Gobierno Nacional ha adjudicado en lo corrido del año 5524 Kioscos Vive Digital, puntos de acceso comunitario a Internet para niños, jóvenes y adultos, para ser instalados en todos los departamentos del país durante el 2014.

Es así como estos “puntos de conectividad” han llegado también a Cundinamarca donde la apropiación social de estas tecnologías, por parte de las comunidades rurales, han permitido y afianzado un cambio de mentalidad en los usuarios de estas herramientas estratégicas que, ven en ellas, oportunidades nuevas de mejorar su calidad de vida y ser más proactivos en su desarrollo humano, social, cultural y comunitario, para el bien del Departamento y del País.

Este es el caso de Cecilia Ruiz, es una mujer de 65 años, que vive de la comercialización de huevos campesinos, quesos y moras silvestres, los cuales, se producen en la vereda La Concepción en el Municipio de Gutiérrez, para luego venderlos en Cáqueza, a dos horas de su tierra natal.

Ruíz ha destacado que gracias la llegada del Kiosco a su vereda, ella ha podido aprender nociones básicas sobre el manejo del computador y el paquete básico de Office, herramientas que plantea utilizar con el tiempo en pro de optimizar su trabajo.

De hecho, cuenta, ya ha podido, a través de internet, promocionar sus productos y espera que, con estas estrategias, crezca y se posesione su negocio en el mercado, mejorando su rentabilidad, sin tener que hacer largos desplazamientos a otros municipios.

 

Temas relacionados