Gobierno chino inicia investigación oficial en oficinas de Microsoft

Los hechos se producen meses después de que China anunciara la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8.

 Inspectores del Gobierno chino iniciaron una investigación oficial en varias oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu, por motivos que aún no han sido detallados, confirmaron fuentes de la multinacional estadounidense citadas por el diario South China Morning Post.

Los investigadores, pertenecientes a la Administración Estatal de Industria y Comercio, visitaron hoy oficinas en las cuatro ciudades chinas por este motivo, destacó el rotativo en su versión digital.

Joan Li, portavoz de la compañía, confirmó al diario las investigaciones, aunque tampoco especificó los motivos y añadió que la firma "cooperará activamente" con el Gobierno chino en las pesquisas.

Éstas se producen dos meses después de que el Gobierno chino anunciara la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.

Pocas semanas después, la televisión estatal CCTV emitió un programa en el que varios expertos sugerían que Windows 8 había sido utilizado para obtener información confidencial de ciudadanos chinos.