Google+ alcanza los 40 millones de usuarios

La red social fue lanzada el 20 de septiembre por el gigante de los buscadores para desafiar el liderazgo de Facebook.

40 millones de usuarios alcanzó Google+, la red social  con la que el gigante de internet pretende competir con Facebook, dijo el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page.

"La gente está llegando a Google+ a un ritmo increíble y esto sólo está comenzando", afirmó Page durante una conferencia en la que la compañía dio a conocer sus resultados financieros. Durante el tercer trimestre del año el gigante de internet obtuvo un beneficio de 2.730 millones de dólares.

Page informó que miles de millones de fotos ya se suben a la plataforma Google+. Además afirmó que las características de Google+, orientadas a la socialización, serán incluidas en otros servicios del buscador.

"Estas herramientas que utilizamos en internet tendrán una apariencia muy diferente en cinco años y nosotros estamos construyendo estas herramientas en Google+", agregó el directivo.

El gigante de internet lanzó la versión abierta de google.com/+ el pasado 20 de septiembre, como una estrategia para desafiar el liderazgo de Facebook en el negocio de las redes sociales.

Las ventajas de Google+ incluyen la posibilidad de realizar "reuniones" de video y de chat en la plataforma a través de conexiones mediante teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, o de mostrar presentaciones de video a grupos de personas utilizando el producto "Hangouts On Air" (Reunión en vivo).
 

Temas relacionados