Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 4 horas

Google compra la famosa guía de restaurantes Zagat

El gigante estadounidense de internet Google anunció este jueves la compra de la guía de restaurantes Zaga, aunque no dio a conocer el monto de la operación.

Zagat, que fue fundada hace más de 30 años, ofrece críticas de restaurantes en más de 100 ciudades de todo el mundo.

"Zagat será una piedra angular de nuestra oferta de locales, deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista", dijo la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en un blog del grupo.

"Con Zagat, ganamos a un equipo de clase mundial que conoce más al consumidor, en base a encuestas, recomendaciones y críticas, que nadie en la industria", agregó la directiva.

En la página principal del sitio web Zagat.com, la transacción fue anunciada como una típica crítica de un restaurante, con Google obteniendo la máxima puntuación de "local", "social", "móvil" y "útil".

La guía de restaurantes, con sede en Nueva York, actualmente está presente en un centenar de países y emplea a cientos de empleados a tiempo completo. Ellos le transmiten las opiniones dadas por más de 350.000 encuestas por correo electrónico a consumidores en lugar de profesionales.

Este acuerdo se produce casi dos años después de que Google tratara de hacerse con el servicio de Yelp, especialmente popular entre los usuarios de móviles que buscan las recomendaciones de los consumidores en restaurantes y otros negocios.

De esta manera con Zagat espera fortalecer el servicio de Google Places y así competir directamente con servicios similares ofrecidos por portales como Yelp y Yahoo.
 

Temas relacionados