Google flights, el buscador de tiquetes aéreos que ya está en Colombia

La compañía estadounidense anunció que la versión actualizada de esta aplicación, en Estados Unidos y Europa, ahora permite predecir si un vuelo se retrasará.

-Redacción Tecnología
16 de marzo de 2018 - 03:06 a. m.
pixabay
pixabay

Google Flights, la herramienta que permite buscar tiquetes y planear viajes, ya está en Colombia. La compañía más grande en servicios de Internet le hará competencia a plataformas como Kayak Booking, Trip Advisor, Los Tiquetes más baratos, y muchas otras. Pues fue diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar, comparar y reservar vuelos locales e internacionales y conectarlos con distintas aerolíneas y agencias de viajes.

Google flights se lanzó hace un tiempo en Estados Unidos y en Europa. En menos de cinco años ha logrado superar las visitas de Kayak, un buscador que contiene información sobre vuelos, hoteles, itinerarios y tips, para planear viajes.

La diferencia con páginas que proveen servicios similares tiene que ver con la tecnología. La tecnología de Google flights se basa en aprendizaje automático y análisis estadístico que se aplica  a datos históricos de vuelo. Así, Google Flights muestra información relevante y específica de acuerdo con el usuario, para ayudarle a determinar cuál es el mejor momento para reservar un vuelo: con notificaciones que incluso llegarían a informar si los precios no bajarán. Todo esto en función de los algoritmos de predicción de precios que permite Google.

Recientemente, la compañía estaodunidense anunció que la versión actualizada de esta aplicación, en Estados Unidos y Europa, ahora permite predecir si un vuelo se retrasará, incluso cuando la información no sea oficial. Esto será posible por el algoritmo y los datos recopilados sobre los vuelos. 

También existe la opción de “Explorar” con sugerencias de lugares para visitar, comenzando por las fechas y la duración del viaje, o de visualizar las tarifas para cualquier lugar del mundo en una determinada fecha a través de un mapa interactivo.

 

 

 

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar