Google borrará algunas de las fotos de tu galería en el Archivo de álbum. Este archivo hace referencia a las fotos almacenadas donde se guardan las imágenes que alguna vez compartiste o recibiste a través de Hangouts.
Puedes leer: ¿Cómo puedo liberar espacio en mi cuenta de Gmail?
Es importante saber que este servicio no está vinculado a Google Fotos. Así que nadie se preocupe, que las fotos que se tengan almacenadas en Google Fotos están perfectamente a salvo.
Esto quiere decir que los las imágenes o vídeos almacenados allí se borren automáticamente. Incluso, la propia compañía muestra un aviso cuando un usuario accede a la mencionada plataforma con el siguiente mensaje: “El contenido que solo esté disponible en el archivo de álbumes dejará de estar disponible a partir del 19 de julio del 2023″
Puedes leer: ¿Cómo editar un texto en PDF en un documento de Word? Conoce este truco
¿Cómo puedo recuperar la imágenes que me borró Google?
Google ofrece una herramienta llamada Takeout, que permite transferir todos los elementos multimedia del archivo de álbumes, al almacenamiento local de un ordenador o dispositivo. Solo hay que seguir un paso a paso.
- Accede al archivo de álbumes de Google
- Luego accede a Takeout a través del enlace que Google facilita en la plataforma
- Después se despliega una ventana con varias opciones, puedes seleccionar entre añadir el contenido a Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box.
- Otra opción que puedes seleccionar es “descargarlo en formato .zip”
Aunque la idea de Google era buena, poco a poco el Archivo de álbumes y Google+ , Hangouts quedaron en desuso. Había servicios que empezaron a almacenar fotos en sus propios servidores, como Blogger, y otros que fueron cerrando.
Por otro lado, Hangouts almacenaba ahí sus fotos, así como Blogger antes de pasar a su propio sistema, por lo que si utilizabas estos servicios, es posible que tengas material. Por eso, te vamos a contar cómo descargar una copia de Archivo de álbumes para que no pierdas nada.
Puedes leer: 5 cosas que jamás debes buscar en Google, ¡son peligrosas!
Si aún no lo has hecho, es hora que te pases por el Archivo de álbumes, realiza la exportación y puedes esperar algunas horas o en días para recibir el correo de descarga que contiene todo el material guardado, algo que seguramente sorprenderá a aquellos que creían haber perdido esos recuerdos en la memoria.