Google hará entregas con drones

El gigante informático reveló ‘Project Wing’, su más reciente iniciativa.

Así se ven los drones del 'Project Wing'.Google

Este jueves Google reveló por medio de un video el ‘project Wing’ (poryecto ala), iniciativa con la que planea realizar la entrega de pequeños paquetes por medio de drones con la capacidad de manejarse a sí mismos. De esta forma, la compañía de Mountain View busca crear un sistema para realizar entregas de una forma más rápida y segura.

El proyecto ‘Wing’ viene siendo desarrollado desde hace dos años por Google X, división de la compañía especializada en el desarrollo tecnológico y fue revelado este jueves tras superar una etapa de pruebas que abarcó todo el último mes. Estas fueron llevadas a cabo en Queensland, Australia, donde los drones fueron capaces de entregar paquetes como kits de primeros auxilios, dulces y agua entre otras cosas.

Para lograrlo, la empresa diseñó una serie de aeronaves impulsadas por cuatro propulsores capaces de cargar 10 kg. de peso, 8.6 de los cuales pertenecen al dron. Este además posee 1.5 metros de ancho.

‘Wing’ realiza las entregas sin aterrizar, esto con el objetivo de evitar que el destinatario ersulte lastimado por los propulsores y para prevenir que el drone resulte dañado por personas con malas intenciones. Por esto la aeronave deja caer el paquete desde una altura considerable cuando llega al punto de entrega, para evitar que este impacte con el suelo y se dañe usa una cuerda que reduce gradualmente la velocidad de caída desde 10 metros por segundo a 2 metros por segundo.

A pesar de todos estos avances, el proyecto todavía se encuentra lejos de comenzar a funcionar de manera pública. Aunque los drones ya son capaces de llegar a sus destinos, todavía es necesario desarrollar un sistema de navegación capaz de detectar obstáculos como cables de luz, aves y hasta otros drones.

Más que realizar entregas comerciales, ‘Project Wing’ tiene el objetivo de apoyar desastres y situaciones similares entregando desfibriladores, agua y kits de emergencia, sin embargo no se descarta la entrega de productos de tiendas. Este proyecto se suma a otros de Google como el Automovil capaz de manejarse solo, también en desarrollo.

Cabe recordar que Google no es la primer compañía en anunciar que desea realizar entregas por medio de drones. A principios de este año la compañía de compras por Internet amazon anunció que está trabajando en un servicio llamado Amazon Prime Air, que también busca entregar pedidos a sus clientes, la diferencia es que éste solo se concentra en ventas.
 

Temas relacionados