Google lanza oficialmente su monedero virtual

Esta aplicación para Android convierte el teléfono inteligente en una especie de tarjeta de crédito.

La compañía tecnológica Google lanzó oficialmente su aplicación Wallet (billetera en inglés) que permite usar el teléfono móvil como una especie de tarjeta de crédito.

El novedoso servicio funcionará inicialmente en terminales de la empresa de telefonía estadounidense Sprint, según informó este lunes la compañía en su blog corporativo.

Este monedero electrónico, que permitirá pagar las compras realizadas sólo con pasar el teléfono inteligente frente al terminal instalado en la tienda, está basado en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad (NFC por sus siglas en inglés) que funciona en los teléfonos con sistema operativo Android y en terminales de pago instalados previamente en tiendas.

De esta manera, es necesario que el ‘smartphone’ disponga de un chip con tecnología NFC, para que la aplicación pueda registrar los números de la tarjeta de crédito.

Inicialmente serán los usuarios de Sprint que tengan un teléfono modelo Nexus S 4G quienes podrán acceder al monedero de Google. La compañía espera que paulatinamente esté disponible para más dispositivos.

Google informó además de que Visa, Discover y American Express habían aceptado participar en su nueva herramienta de pago y estaban trabajando en adaptar sus especificaciones a Google Wallet, como se ha llamado el sistema que ya funciona para Mastercard. La compañía anunció que extenderá este modelo a otros países durante los próximos meses.

Además, Google comercializará tarjetas prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google.

La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude.

Esta plataforma de comercio electrónico permitirá recibir descuentos y promociones, bien a través de redes inalámbricas, o pasando el móvil por delante de “puntos de oferta” instalados en comercios y lugares públicos.

Asimismo, las tiendas podrán diseñar cupones de descuento y programas de idealización de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos y tenerlos disponibles para los usuarios en los puntos de oferta desplegados.

De igual forma, los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador de Google y enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.

Por ahora la aplicación funciona sólo en locales de Estados Unidos, en las ciudades de San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington. Allí hay más de 300.000 puntos de venta habilitados para usar esta tecnología, que Google anunció por primera vez en mayo.

últimas noticias