Google Meet gratuito, nuevos celulares de Xiaomi y otras noticias tecnológicas de la semana

En los últimos días WhatsApp anunció una significativa reducción de mensajes virales, Apple dio a conocer sus resultados financieros y Colombia anunció que tendrá una nueva ministra TIC. Conozca detalles de las noticias más relevantes en el mundo de la tecnología. 

Redacción Tecnología.
02 de mayo de 2020 - 07:03 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Menos mensajes de WhatsApp 

La aplicación WhatsApp, que pertenece a Facebook, informó este lunes que el número de mensajes enviados por medio de su plataforma se ha reducido en un 70 %. Todo gracias a un límite de reenvíos de una sola vez por chat que introdujo la app desde el pasado 7 de abril para prevenir un aumento de reenvíos "abrumador" que pudiera contribuir a propagar desinformación.

No es la primera vez toma medidas para reducir la difusión de cadenas y los mensajes virales. Hace dos años redujo la cantidad de veces que se podía compartir un mensaje a 20 usuarios de forma simultánea, e incluso a cinco en países como India.

Lea la nota completa aquí.

Nombran a Karen Abudinen como nueva ministra TIC

El pasado miércoles, un día después de que el Ministerio de la TIC se vio obligado a aplazar la firma del contrato del dominio .co (aquel que identifica a Colombia en internet), el presidente Iván Duque informó sobre la renuncia de Sylvia Constaín, ministra TIC. Su cargo será ocupado por la abogada Karen Abudinen, quien fue directora del ICBF y alta consejera para las regiones. 

La semana pasada la Procuraduría abrió una investigación a una funcionaria del Ministerio por el proceso de licitación del dominio .co y pidió suspender la firma de los contratos de operación. 

De hecho, está pendiente el fallo de una tutela interpuesta por el consorcio Dotco, que no ganó la adjudicación y alega que hubo irregularidades en la fórmula para evaluar las propuestas económicas.

Lea la noticia completa aquí.

Google Meet será gratuito 

La plataforma Google Meet, que hasta hace unas semanas se llamaba Hangouts Meet, se encontraba disponible solamente para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con la G Suite de Google. Además de estudiantes y profesores en el marco de la pandemia de COVID-19.

No obstante, la compañía informó que cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Google podrá registrarse en Meet a partir del 4 de mayo, cuando comenzará a lanzarse de forma gradual. 

Según Google, desde enero, el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30 y todos los días acoge 3.000 millones de minutos de reuniones en vídeo. 

Conozca la noticia completa aquí.

Xiaomi lanza nuevos teléfonos desde Beijing

Durante un evento global transmitido virtualmente desde la ciudad de Beijing, la firma china Xiaomi lanzó sus más recientes dispositivos móviles: el Redmi Note 9, el Redmi Note 9 Pro y el Mi Note 10 Lite.

Según Xiaomi, el Redmi Note 9 Pro tiene la mejor cámara de toda la serie. Cuenta con un sensor principal que permite tomar fotos de 64 MP, un gran angular de 8 MP, un macro de 5 MP y un sensor de profundidad para retratos de 2 MP. La cámara frontal es de 16 MP e incluye un nuevo modo para tomar selfies en cámara lenta.

Además, incluye una pantalla DotDisplay de 6,67 pulgadas que no tiene notch y una batería de 5.020 miliamperios. De acuerdo con Abi Go, la gerente senior de mercadeo de productos, el teléfono tiene un rendimiento de la CPU 40 % mayor que en generación anterior. 

Conozca detalles los dispositivos aquí

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar