Google ofrece sitio web gratis a empresas

La iniciativa busca facilitar a las empresas un espacio en el mundo digital para que puedan promocionar sus productos y servicios de una forma sencilla.

Diego Ojeda
14 de septiembre de 2017 - 07:50 p. m.
Google ofrece sitio web gratis a empresas

Google anunció recientemente la entrada en operación de Google mi Negocio, el nuevo servicio que ofrece el motor de búsqueda en internet para que las empresas puedan tener un espacio en la web sin tanto enredo.

Según cifras compartidas por el responsable de pymes en la Región Andina y el Caribe de Google, Diego Camacho, en Colombia el 72% de los compradores investigan en internet antes de realizar sus compras, por lo que este nuevo servicio brindará a los negocios una ventaja competitiva al hacerlos visibles en la web.

“Google mi Negocio es un esfuerzo que se ha venido adelantando desde hace años”, agregó Camacho al explicar que con este nuevo servicio los empresarios podrán indicar a sus clientes el teléfono de contacto de su empresa, compartir su ubicación, fijar horarios de atención y compartir fotos de sus artículos, entre muchas otras posibilidades.

“Cualquier negocio puede crear en sólo unos 10 minutos su primera página de manera gratuita, desde su celular, tableta o computadora”, es la promesa de facilidad que ofrece Google para todos los empresarios que deseen utilizar este servicio para que su negocio figure en internet.

Según  explicó Camacho son tres los pasos que debe realizar la empresa para disponer de su sitio web: Crear un perfil en Google mi Negocio, ingresar a “Administrar ubicación” y hacer click en la opción “Sitio Web”, de esta forma los negocios podrán crear su propio site.

Este medio conoció que a la fecha Google mi Negocio dispone de 10 plantillas que las empresas podrán elegir y editar. El vocero de Google indicó que cualquier empresa puede hacer parte de este servicio, desde blogueros hasta ferreterías.

La dirección que el buscador suministrará al negocio que abre su perfil en Google mi Negocio tendrá la siguiente plantilla: negocio.negocio.site, por lo que para una ferretería que se llame Todo en Materiales su dominio será: Todo en Materiales.negocio.site.

Hasta la fecha Google mi Negocio no ofrece la posibilidad de que las empresas puedan realizar transacciones en línea por medio de este portal, no obstante, resalta que el primer paso es poder estar en la web y crecer en las posibilidades de alcanzar a nuevos clientes.

“Es nuestro compromiso acelerar la adopción digital de las pymes”, concluyó Camacho al realizar la invitación a que todos los empresarios aprovechen esta oportunidad.

Por Diego Ojeda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar