Publicidad

Google presenta portátil con pantalla táctil para competir contra Macbook

El nuevo dispositivo usará como base los chips de Intel.

AFP
21 de febrero de 2013 - 05:47 p. m.
Google presenta portátil con pantalla táctil para competir contra Macbook

Google presentó este jueves el Chromebook Pixel, un portátil con pantalla táctil que reúne las fortalezas de la compañía y busca competir contra las MacBooks de Apple, ampliando al terreno de los ordenadores la batalla ya existente en los teléfonos inteligentes y tabletas.

El gigante de la informática estadounidense dijo que el nuevo dispositivo, orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, usará como base los chips de Intel y dispondrá de una gráfica de alta resolución.

"La gente renunciará al MacBook Air por esto", aseguró Sundar Pichai, dirigente de Google, al presentar el nuevo dispositivo a la prensa. "Las portátiles Chrome reúnen lo mejor de Google, (el motor de) búsqueda, los mapas, Gmail (el servicio de correo electrónico) y más a un solo un clic de distancia", agregó Pichai.

"Y como estamos obsesionados con la velocidad, el Chromebook es escandalosamente rápido", explicó. Los ordenadores, que permiten la conexión a internet a través de redes inalámbricas o por cable, fueron lanzados en Estados Unidos y en Reino Unido el jueves con un precio de salida de 1.299 dólares.

Un modelo que ofrece conectividad a partir del servicio de internet móvil de Verizon llegará al mercado en abril con un precio de 1.449 dólares, según Google. "Es un producto con muy buena apariencia", dijo Om Malik del sitio web de tecnología GigaOm durante la presentación del producto en San Francisco (suroeste).

"Pero Google enfrenta un problema de venta, tiene que competir de manera original en los precios y construir una base de desarrolladores para un producto de alta calidad", agregó.Google espera que la gente vea más allá de los precios al comparar el Chromebook Pixel con competidores como MacBook o los ordenadores portátiles que utiliza Windows 8, y perciba el valor de la pantalla táctil y el terabyte para almacenamiento en línea en Google Drive.

"Está claro que el tacto está aquí para quedarse y que es el futuro", dijo Pichai. "Estoy seguro que todas las portátiles serán táctiles en el futuro", agregó. Pichai calificó la resolución de la pantalla como superior a la de cualquier ordenador portátil existente hoy en día, incluyendo los modelos premium de la línea MacBook de Apple.

El anuncio agrega una nueva dimensión a la rivalidad entre los dos gigantes tecnológicos, que ya mantienen una atroz batalla en el diseño y la venta de teléfonos inteligentes y tabletas. "Esto es para usuarios avanzados que esperamos vivan completamente en la nube" informática, dijo Pichai. "El Pixel trata de empujar los límites del estado de la cuestión", explicó.

Google pretende obtener un beneficio económico de la venta de los ordenadores, pero dijo que su intención principal es la de acoplar aún más los productos y servicios ya existentes de la compañía con sede en California -que le reportan millonarias ganancias anuales- a la vida de las personas.

Según Pichai, la compañía también pretende que estos nuevos ordenadores se conviertan en un ejemplo para otros desarrolladores de dispositivos.

Una de las principales ventajas del Chromebook Pixel es que uno puede acceder a la información de su escritorio desde cualquier lugar a través de internet. Los usuarios también pueden compartir sus ordenadores, con un sistema que previene el espionaje. Google continua siendo fiel a su software Android para la alimentación de tabletas y teléfonos inteligentes, pero sigue dos caminos en cuanto al hardware sincronizado a internet, según Pichai.

"Hasta ahora, hemos estado en un mundo que es bastante simple: los portátiles Chromebook y las tabletas Android", dijo Pichai. "Una vez que comienzas la construcción de un ordenador portátil táctil, los límites se difuminan, pero estamos haciendo las dos cosas", agregó.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar