Google presenta sus servicios de geolocalización en el país

Con estas aplicaciones las empresas colombianas tendrán a su disposición aplicaciones para localización, control y estudio de sus recursos.

En días pasados, Google y la empresa colombiana de soluciones de localización inteligente, Servinformación presentaron lo más reciente de sus soluciones de geolocalización.

Google Maps API Premier versión 3, Google Earth Enterprise y Google Earth Builder son las tres tecnologías cartográficas que ofrecerán al sector corporativo del país.

Con estas aplicaciones las empresas colombianas tendrán a su disposición servicios de localización, control y estudio de sus recursos.

El API de Google Maps permite integrar datos y crear mapas en aplicaciones y sitios web de todo tipo, con el fin de qeu las empresas puedan mostrar la ubicación del cliente, realizar seguimiento de recursos (móviles, vehículos) y administrar instalaciones, entre otras.

Esta tecnología ayuda a los clientes corporativos y empleados a tomar decisiones de compra y comerciales correctas, mediante la visualización de información importante en un mapa familiar.

A través del API Premier de Google Maps, la aplicación cartográfica más conocida del mundo, sus usuarios pueden leer fácilmente sus propios mapas y proporciona datos de mapas completos, incluyendo detalles de calles para más de 187 países, imágenes satelitales que cubren más del 50% de la super?cie terrestre del planeta y el 75% de la población del mundo, así como mejoras y actualizaciones diarias.

Por su parte, Google Earth Enterprise permite que las imágenes y otros datos geoespaciales de las empresas puedan ser utilizados por todos los empleados de una organización a través de una aplicación intuitiva y rápida creada para visualizar, explorar y comprender la información de mapas basados en un buscador 2D o en un globo 3D interactivo.

Actualmente, sectores como el automotor, restauración, energético, medios de comunicación, inmobiliario, turístico y gubernamental utilizan Google Earth Enterprise para sus actividades.

“Las empresas se benefician con esta tecnología al recibir mensualmente más de 10 mil actualizaciones que Google realiza a sus mapas digitales, dejando a un lado la cuantiosa inversión en imágenes satelitales”, afirmó Mónica Osorio, especialista de la compañía en soluciones de localización inteligente, Servinformación, y gerente de la alianza Google Enterprise Partner para Colombia.

Google Earth Builder es la tercera solución de la compañía. Por medio de esta aplicación empresas e instituciones podrán subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube. Con este producto, los costos en manejo de información disminuyen y el conocimiento de sistemas de información geográfica requeridos para su uso son mínimos.

Estos productos de Google para las empresas vendrán con un valor agregado en servicio y asesoría local, la cual será prestada por la empresa colombiana Servinformación, partner de Google Enterprise para sus soluciones de Maps y Earth en el país.

Temas relacionados