
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La compañía Google continúa con su proceso de promoción de su modelo de casa inteligente, asistido por Google Home, un altavoz que se activa con el ya conocido “Ok. Google”, y que recibe las órdenes de su propietario. Este asistente en forma de parlante le ayudará a programar alarmas y recordatorios, reproducir listas de música, realizar operaciones matemáticas breves, preparar su día de acuerdo al clima o los trancones y responder preguntas rápidas que tenga, entre otras muchas funciones.
La novedad de Google Home -que se viene promocionando hace cerca de dos semanas- es la inclusión de varios usuarios en una misma cuenta; es decir, los miembros de una familia podrán registrar su voz en un mismo asistente virtual, con lo que podrán utilizarlo según la actividad que en que requieran ayuda. Para presentar esa nueva característica, la compañía decidió presentar una pieza audiovisual de 30 segundos, en los que muestra a una familia con dos padres y dos hijos.
El comercial tampoco fue el único para la promoción de Google Home. Luego de dicho anuncio, la compañía presentó otros dos en los que también evidencia la multiplicidad de voces que puede reconocer el asistente. Además, presenta su nueva función de proporcionar el paso a paso de cualquier receta, una particularidad pensada en los menos hábiles y los novatos de la cocina.