Google sorprende con nuevo comercial protagonizado por familia homoparental

Para promocionar las nuevas características de Google Home, su asistente virtual, la compañía presentó un anuncio en el que destaca que el parlante puede reconocer varias voces, por más similares que sean.

La compañía Google continúa con su proceso de promoción de su modelo de casa inteligente, asistido por Google Home, un altavoz que se activa con el ya conocido “Ok. Google”, y que recibe las órdenes de su propietario. Este asistente en forma de parlante le ayudará a programar alarmas y recordatorios, reproducir listas de música, realizar operaciones matemáticas breves, preparar su día de acuerdo al clima o los trancones y responder preguntas rápidas que tenga, entre otras muchas funciones.

La novedad de Google Home -que se viene promocionando hace cerca de dos semanas- es la inclusión de varios usuarios en una misma cuenta; es decir, los miembros de una familia podrán registrar su voz en un mismo asistente virtual, con lo que podrán utilizarlo según la actividad que en que requieran ayuda. Para presentar esa nueva característica, la compañía decidió presentar una pieza audiovisual de 30 segundos, en los que muestra a una familia con dos padres y dos hijos.

Aunque Google, una de las empresas más comprometidas con la inclusión, realizó el comercial con el fin de retratar la diversidad de las familias actuales, también lo hizo para demostrar las nuevas características de su asistente virtual, y especialmente la capacidad de diferenciar voces de una misma familia, aun cuando están en espectros sonoros similares. De todas formas, no es la primera vez que Google se embarca en el apoyo a la Comunidad LBGTI, pues cuando lanzó su nueva aplicación de calendario también realizó una pieza publicitaria similar, aunque en esa ocasión no hizo explícita desde un principio la relación entre los dos protagonistas de la publicidad.

El comercial tampoco fue el único para la promoción de Google Home. Luego de dicho anuncio, la compañía presentó otros dos en los que también evidencia la multiplicidad de voces que puede reconocer el asistente. Además, presenta su nueva función de proporcionar el paso a paso de cualquier receta, una particularidad pensada en los menos hábiles y los novatos de la cocina.

 

 

últimas noticias