Publicidad

Google sufre interrupciones en China

El incidente se produce el día después de la apertura del 18 Congreso del Partido comunista chino.

AFP
09 de noviembre de 2012 - 03:41 p. m.

El tráfico en el servicio de internet de Google cayó este viernes en China por razones inexplicables, según los datos ofrecidos por el grupo estadounidense en una de sus páginas. La página del sitio Google Transparency Report, que recolecta los datos de tráfico de distintos países del mundo, dejaba ver una caída dramática del tráfico en contraste con la baja gradual registrada en días precedentes en el mismo punto del día.

"Hemos realizado pruebas y no hay ningún problema por nuestra parte", explicó una portavoz de Google. El incidente se produce el día después de la apertura del 18 Congreso del Partido comunista chino, que debe renovar a sus más altos dirigentes.

Algunas informaciones hablaban de que los usuarios de internet lograron evadir la censura para realizar críticas de la evaluación del rendimiento del presidente Hu Jintao en su discurso de despedida. China cuenta con unos 500 millones de internautas que tratan de evitar la censura.

Google ha sufrido en diversas ocasiones dificultades con las autoridades chinas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar