Google y Facebook, en el centro del debate sobre publicidad política

Mientras Google anunció que prohibirá a los candidatos orientar los anuncios electorales en función de la afiliación política de las personas, Facebook se mantiene en sus políticas bajo el argumento de que no quiere vigilar el discurso político.

Miembros de la campaña de Trump presionaron a Facebook para que mantuviera sus permisivas normas de publicidad política.Bloomberg News.

Facebook Inc. y Google se vieron envueltos en una creciente batalla de voluntades el miércoles por el uso de publicidad política en las redes sociales.

Miembros de la campaña de Trump presionaron a Facebook para que mantuviera sus permisivas normas de publicidad política mientras que Google, de Alphabet Inc., anunció cambios a la forma en que las campañas pueden orientar sus mensajes a través del mayor buscador de internet del mundo.

Le puede interesar: Modelo de negocios de Facebook y Google es una amenaza para DDHH: Amnistía Internacional

La capacidad de los candidatos de mostrar diferentes mensajes a las personas en función de su ubicación física, edad u otra característica, conocida como microfocalización, se ha convertido en un tema de debate creciente sobre la publicidad política en internet. El mes pasado, Twitter Inc. dijo que prohibirá anuncios políticos en su plataforma, y está limitando la focalización de otros anuncios relacionados con algunos problemas políticos, como el cambio climático.

Le puede interesar: Twitter dejará de aceptar publicidad política pagada desde noviembre

Google dijo el miércoles que prohibirá a los candidatos orientar los anuncios electorales en función de la afiliación política de las personas, aunque los mensajes pueden adaptarse según el género, la edad y la geografía. La compañía también eliminará una función llamada Customer Match (ajuste de cliente) para anunciantes políticos. La herramienta permite a los vendedores subir sus propias listas de direcciones de correo electrónico o números de teléfono, y orientar anuncios específicamente a esas personas.

Se ha presionado a Facebook, la mayor plataforma de publicidad política por internet, para que siga el mismo ejemplo. Varios demócratas prominentes han criticado a la compañía por negarse a verificar los datos de los anuncios políticos. Facebook ha rechazado las críticas y dice que no quiere vigilar el discurso político. En octubre, cientos de empleados de Facebook enviaron una carta a los ejecutivos de la compañía pidiendo nuevos límites a la focalización de anuncios para campañas políticas. La carta se hizo pública después de que el New York Times obtuviera acceso al documento.

Carolyn Everson, vicepresidenta de Facebook, dijo el lunes en una conferencia de Recode que la compañía de redes sociales no estaba considerando cambios en sus opciones de publicidad para anuncios políticos. Sin embargo, ese mismo día, la ejecutiva dijo a Axios, un sitio web de noticias, que Facebook no había descartado ningún cambio específico, lo que aumenta la posibilidad de que la compañía cambie el rumbo y limite la focalización de alguna manera.

La campaña de Trump reaccionó directamente a los comentarios de Everson. Considera que Facebook es una herramienta esencial para hablar directamente con los votantes, en lugar de confiar en los medios de comunicación que, según el presidente, lo tratan injustamente.

Gary Coby, director digital de la campaña de Trump, argumentó en Twitter el miércoles que impedir que las campañas unan los datos internos con las herramientas de publicidad de Facebook afectaría el compromiso de los votantes. “Esto dañaría de manera desigual al pequeño, las voces más pequeñas y los problemas de los que el público no es consciente O las noticias que NO se están cubriendo”, escribió Coby en Twitter, y añadió que era muy “peligroso” y un “gran golpe para el discurso”.

892123

2019-11-21T07:11:30-05:00

article

2019-11-21T07:12:05-05:00

mmedina_1280

none

Bloomberg News.

Tecnología

Google y Facebook, en el centro del debate sobre publicidad política

69

3955

4024