Publicidad

Google ya presentó los nuevos Nexus y Android

El gigante tecnológico realizó este miércoles una serie de lanzamientos que incluyen un nuevo smarphone, tablet y actualización del sistema operativo móvil, Android.

AFP
15 de octubre de 2014 - 09:21 p. m.
Google ya presentó los nuevos Nexus y Android

Google fortaleció su arsenal móvil este miércoles tras actualizar su línea de tabletas y teléfonos Nexus. No contento con estos lanzamientos, el gigante de Internet también anunció la actualización de su sistema operativo Android, con la nueva versión apodada "Lollipop".

El gigante tecnológico también anunció el lanzamiento de un reproductor en línea de música, películas y videos, que además permitirá a los usuarios jugar videojuegos a través de un equipo AndroidTV.

"Lollipop" o Android 5.0, el sistema operativo actualizado para aparatos móviles, "está diseñado para que sea flexible, trabaje en todos los dispositivos y pueda ser personalizado para ajustarse a las necesidades de cada uno", dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, quien maneja las operaciones Android.

Estas novedades buscan mejorar la competitividad de Google frente a su archienemigo Apple, que lanzó el mes pasado nuevos teléfonos iPhone de pantalla grande y se espera devele este jueves su nueva línea de iPads.

Por la parte de dispositivos móviles, la compañía lanzó un nuevo smartphone Nexus 6, último y más grande teléfono de Google, fabricado por Motorola, comprada por Google en 2012. El equipo de aluminio tiene una pantalla de alta resolución de seis pulgadas y una cámara de 13 megapixeles.

En el frente de las tabletas, Google se asoció con la taiwanesa HTS para producir un Nexus 9 de 8,9 pulgadas.

Google no informó aún los precios de estos nuevos equipos, pero dijo que los consumidores podrán hacer órdenes adelantadas desde fines de este mes.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar