Los grupos de “hackers” LulzSec y Anonymous unieron sus fuerzas para poner en marcha una serie de ataques contra páginas web gubernamentales y bancarias y filtrar información confidencial en Internet, informó este lunes Los Angeles Times.
La campaña recibió el nombre de Operation Anti-Security y nació con el objetivo de destapar, según ellos, la corrupción de altos directivos de algunas entidades. Esas dos organizaciones son responsables, hasta la fecha, de sabotear las plataformas de Nintendo, Sony, el FBI, la CIA o páginas de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Malasia.
La serie de ataques están liderados por LulzSec, según el propio grupo, que explicó que Anonymous formaba parte del proyecto.
“Oímos que nuestros hermanos de Anonymous están haciendo progresos con AntiSec, también tenemos informes de muchos grupos de 'hackers' uniéndose” , se podía leer este lunes en la cuenta Twitter de LulzSec.
De la misma forma, esa organización se ha convertido en el principal objetivo de otro grupo de internautas, que a través de la web LulzSec Exposed se han propuesto terminar con LulzSec haciendo públicas las identidades de sus miembros y sus actividades.