Habla el pastuso tras ‘Soma’, la aplicación que compite con WhatsApp

Mario Chamorro ha llevado una muestra del talento de Nariño para el mundo y hoy se encuentra al frente de una de las aplicaciones de mensajería gratuita más prometedores del mundo.

/ Soma.

 Mario Chamorro nació en Nariño y como buen pastuso ama el cuy. Pese a que sus últimos años los ha pasado en el exterior, hay costumbres de su tierra que no deja de lado, de hecho, para su cumpleaños número 23 realizó una carrera de cuyes, un hobby que cultivó de niño. Y es que incluso en algún momento propuso que este fuera el nombre de la aplicación que hoy él lidera y que puntea entre las ‘apps’ de mensajería instantánea. Un intento fallido pues esta -por consenso de su equipo- resultó siendo ‘Soma’, en referencia al lugar en donde fue creada, South of Market.

Este colombiano es socio y presidente para Latinoamérica de la aplicación que hoy cuenta con millones de descargas. En entrevista con Blu Radio habló del proyecto que, cuenta, es competencia de los servicios de mensajería instantánea número uno.

“La aplicación fue lanzada el 23 de julio de este año y tuvimos la grata sorpresa de que antes de los primeros 30 días ya contabamos con 10 millones de usuarios”, relata Chamorro, desde Nueva York, asegurando que siente que ‘Soma’ ya logró entrar en “las grandes ligas, en tan solo 30 días hicimos lo que WhatsApp hizo en 2 años. En términos de seguridad tenemos la mismas cualidades del FBI y la agencia de seguridad de los Estados Unidos”.

Y es que el hecho de que sea líder del prometedor proyecto no es gratuito. Desde muy joven se involucró en temas de liderazgo y tuvo la “oportunidad de trabajar en Colombia Joven, que era la Secretaría para la Juventud, donde hice un proyecto en la lucha contra la corrupción”.

Ahora se encuentra liderando la llegada de esta app al país, donde ha tenido grande acogida. Y aunque no sabe si esto se debe a que un colombiano está detrás del proyecto, agradece todos los días por ser un pastuso pujante que pueda mostrar un poco del talento del país en el mundo.

Vea aquí las características de SOMA contadas por Chamorro

1 Mensajes de texto: la aplicación cuenta con grupos de chats de hasta 500 personas, más de 200 frente a WhatssApp.
2 Llamadas: Mejor calidad en llamadas debido a que cuenta con gran cantidad de servidores en todo el mundo.
3 Video: Permitimos la opción de video-llamada que no existe en WhatssApp, sumado a la opción de videoconferencia entre varias personas.
4 Seguridad: contamos con códigos encriptados de usuario a usuario, lo que permite que la información manejada solo quede entre las personas que manejan la conversación.
5 La mensajería de SOMA es totalmente gratuita. La rentabilidad del negocio vendrá más adelante, tenemos la fortuna de tener unos muy buenos inversionistas y ahora anos estamos concentrando únicamente en desarrollar un muy buen producto. Pero la promesa de la membresía gratuita sigue y seguirá vigente.

Temas relacionados