Cracker amenaza con vender los datos de 400 millones de usuarios en Twitter
Agencia Europa Press | 27 de diciembre
El cracker, como se le dice a la persona que vulnera la seguridad informática con fines delictivos, asegura poseer y vender los datos de 400 millones de usuarios en Twitter extraídos a través de una vulnerabilidad ya reparada.
El actor de amenazas, que se hace llamar GOD User, ha asegurado que los adquirió en 2021 y principios de 2022 y los ofrece a cambio de 200.000 dólares
Entre las cuentas que menciona se encuentran los nombres como el empresario Kevin O'Leary, el hijo de Donald Trump, el investigador de seguridad Brian Krebs y Alexandria Ocaso-Cortez de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
JOHN G. MABANGLO
Este ciberdelincuente ha advertido a Elon Musk que debería comprar los datos, ya que se está arriesgando a recibir una multa por el incumplimiento del reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Agencia AFP
Cabe recordar que esta no sería la primera filtración de datos masiva registrada este año, puesto que hace unos meses un grupo de ciberdelincuentes se hizo con alrededor de 5,4 millones de usuarios.
Pexels
La compañía confirmó hace unos días que esto se pudo producir debido a un error en la actualización de su código, llevada a cabo en junio de 2021. También negó que los ciberdelincuentes hubieran podido seguir explotando dicha brecha posteriormente.