Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"Hackers" suníes y chiíes piratean páginas web de religiosos del otro bando

Cientos de páginas web de religiosos suníes y chiíes han sido pirateadas por "hackers", incluido el sitio de internet de uno de los principales ulemas de Arabia Saudita, Aeid al Qurani, informó este miércoles la televisión saudí "Al Arabiya".??

EFE

01 de octubre de 2008 - 06:34 a. m.
PUBLICIDAD

Según este canal con sede en Dubai, 77 páginas web fueron saboteadas y reemplazadas por eslóganes de apoyo a los chiíes y amenazas diversas.??

Estos "hackers" dejaron varios mensajes en los que justificaron su acción como "una respuesta a la destrucción de varios sitios chiíes en internet a manos de suníes".??

Entre los afectados por el pirateo se encuentra otro de los más importantes clérigos saudíes, Abdala bin Baz.??

Esta guerra cibernética entre suníes y chiíes refleja la creciente tensión entre suníes, la rama mayoritaria del Islam, y chiíes, que representan menos del 10 ciento del total de los musulmanes.

??Además, acontece en medio de una campaña contra el ulema egipcio suní Yusef al Qardaui, quien recientemente criticó la influencia de los chiíes en el mundo árabe, especialmente en Egipto.

 

Código concurso Motorola: EO6541

Por EFE

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.