Hongmeng sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

Los celulares de esta marca ya no podrán usar usar Android luego que Google rompiera relaciones comerciales con la empresa asiática.

Bloomberg.

Huawei y sus usuarios se enfrentan a seria encrucijada luego de que Google informara que romperá relaciones comerciales con ésta: implicando que los celulares de esta marca ya no podrán usar el sistema operativo Android. Una medida que se da luego que el Gobierno estadounidense incluyera a la empresa asiática en la lista de riesgos para la seguridad nacional asegurando que Pekin puede espiar por medio de sus equipos (prohibiendo a las empresas estadounidenses usar sus equipos).

Vea también: Google y Huawei: las claves para entender la ruptura de los gigantes tecnológicos

Aunque el Gobierno Trump aplazó hasta agosto las sanciones en contra de Huawei, la empresa asiática ya estaría preparándose para migrar a su propio sistema operativo: HongMeng. "Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si fuera el caso de que ya no pudiéramos usar estos sistemas (como Android). Necesitaríamos estar bien armados", dijo Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, al periódico alemán Die Welt en una entrevista publicada en marzo.

Mientras tanto Huawei sigue buscando formas para presionar una salida de la encrucijada que vive desde hace una semana. Abraham Liu, un alto representante en Europa del gigante chino de telecomunicaciones, llamó este martes a los europeos a no permanecer de brazos cruzados ante el ataque de la administración estadounidense de Donald Trump, de la que se dice "víctima".

"No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas. Vista la importancia de la 5G, como líder del sector, Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes en todos los países de la UE", dijo Liu a la prensa sobre la ofensiva de Trump, advirtiendo que, en el futuro, podría ocurrirle a "cualquier otra compañía internacional".

El responsable de Huawei prometió además que la compañía se esforzará en despejar las dudas de los europeos sobre los presuntos riesgos de espionaje de parte del grupo chino.

861800

2019-05-21T09:18:01-05:00

article

2019-05-21T09:19:54-05:00

camilovegaee_87

none

Redacción economía y AFP.

Tecnología

Hongmeng sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

63

2346

2409