HP seguirá con su división de computadores

En agosto, el mayor fabricante de computadores del mundo había anunciado la posibilidad de vender su unidad de ordenadores personales.

El grupo informático Hewlett-Packard (HP), bajo la nueva dirección de Meg Whitman, anunció este jueves que mantendrá finalmente su división de ordenadores personales a pesar de que en agosto se planteó deshacerse de ella para centrarse en producir software.

Tras una evaluación estratégica, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo consideró que su área de negocio de PC es un "componente clave" para la empresa y contribuye de forma "significativa" a la oferta de soluciones de la compañía y a su valor de marca, explicó en un comunicado.

"HP está comprometida con PSG (Personal System Group, su división de ordenadores) y juntos somos más fuertes", dijo la presidenta y consejera delegada, Meg Whitman, que insistió en que esa decisión es la correcta para "consumidores, socios, accionistas y empleados".

El pasado agosto HP hizo público que estaba evaluando alternativas para su división de computadoras, entre las que estaba "la total o parcial separación de ese negocio".

La noticia derivó en la caída de un 22 % de las acciones de la empresa en la siguiente jornada bursátil. Apenas un mes después, el consejo de administración despedía al consejero delegado Léo Apotheker, quien tras tomar posesión del cargo en 2010 había tratado de centrar HP en la producción de software.

Whitman, exejecutiva de eBay y excandidata republicana a gobernadora de California, reemplazó a Apotheker el 22 de septiembre para afrontar lo que la dirección de HP consideró un "momento crítico".

Está visto que 2011 ha sido el año de las decisiones contradictorias para HP en su negocio.  En el primer semesre, por ejmplo, lanzó su tableta TouchPad y en cuestión de meses terminó retirándola del mercado junto con el resto de sus productos que operan con el sistema operativo WebOS, ideado para tabletas y teléfonos.
 

Temas relacionados