HP tiene nuevo CEO

El grupo estadounidense anunció la salida de su presidente, Leo Apotheker, quien asumió el cargo hace menos de un año. Éste será reemplazado por la ex directora de eBay, Meg Whitman.

En Hewlett-Packard (HP) no paran las sopresas. El gigante tecnológico confirmó este jueves la sustitución de su actual presidente y consejero delegado, Léo Apotheker, quien fue designado para ese cargo hace apenas un año, por Meg Whitman, exdirectora ejecutiva de eBay.

"Tenemos suerte de tener a alguien de la envergadura de Meg Whitman, con toda su experiencia, para dirigir HP", indicó el presidente del consejo administrativo del grupo californiano, Ray Lane, en un comunicado.

Meg Whitman, de 55 años, forma parte del consejo administrativo de HP desde enero. Hasta 2008, dirigía el sitio web comercial eBay y el año pasado perdió las elecciones a gobernador en California (oeste de Estados Unidos), en las que representó a los republicanos.

“Apreciamos los esfuerzos de Léo (Apotheker)” , pero “el consejo cree que el puesto de consejero delegado ahora requiere de atributos adicionales para ejecutar de manera satisfactoria la estrategia de la empresa” , dijo Ray Lane.

El consejero delegado saliente, quien hasta septiembre de 2010 era directivo del fabricante alemán de software para empresas SAP, se había unido a HP un mes después de la polémica salida de Mark Hurd, quien se marchó tras una denuncia por acoso sexual.

Bajo la dirección de Apotheker, el líder mundial en el mercado de ordenadores personales informó en agosto pasado un cambio radical en su estrategia al anunciar que estudia desprenderse de su negocio de computadoras para buscar horizontes más rentables en el terreno del software.

La noticia fue divulgada este jueves tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de la empresa terminaron este jueves con una caída del 4,92 %, al tiempo que dos horas después bajaban el 1,32 % en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión.

En lo que va de año, los títulos de Hewlett-Packard se han devaluado el 45,84 %.

Temas relacionados