HTC planea comprar su propio sistema operativo móvil

Según explicó la CEO de la compañía, Cher Wang, al medio Economic Observer de China.

La reciente adquisición de Mobility de Motorola por parte de Google, la alianza entre Nokia y Microsoft junto con su plataforma Windows Phone 7 y la decisión de HP de fortalecer su propio sistema operativo para móviles webOS, tiene al fabricante taiwanés HTC considerando comprar un sistema operativo móvil para sus dispositivos.

Así lo hizo saber la presidenta de HTC en una entrevista al Economic Observer de China. “Hemos pensado en ello y lo hemos discutido internamente, pero no vamos a hacerlo de manera impulsiva", aseguró.

Los recientes cambios y alianzas en la industria de los teléfonos móviles dejó expuesto al fabricante taiwanés a depender de dos sistemas operativos móviles, cuyas prioridades de los propietarios son otras. De ahí la motivación de la compañía a hacerse con un nuevo sistema operativo móvil.

“Podemos usar cualquier sistema operativo que queramos. Nuestra fortaleza radica en la comprensión de los sistemas operativos, pero no significa que tengamos que desarrollar un sistema operativo”, aseguró Cher Wang.

Actualmente, HTC fabrica dispositivos móviles basados tanto en el sistema operativo Android como en Windows Phone 7.

 

Temas relacionados