Huawei lanza el P8 en Londres

El equipo trae consigo un potente diseño, viene en cuatro colores y es el más delgado de la marca, con 6,4 milímetros.

Cortesía

Unos 600 periodistas y otros 500 invitados especiales escucharon con atención la buena nueva de Huawei, la marca china que comenzó en el negocio de la tecnología construyendo y expandiendo redes de telecomunicaciones y ahora está metida, con todas sus armas, en el de los teléfonos celulares. Sucedió en Londres, Inglaterra, donde lanzaron su nuevo equipo, el de más alto valor de toda la compañía, el Huawei P8. (Video Conozca el Huawei P8)

El teléfono, básicamente, es el más delgado de la familia P. Richard Yu, CEO de negocios y consumo de Huawei abrió la presentación. Soñar es posible, advirtió y recordó que en lanzamiento del P1 fue en Las Vegas en 2012. En 2013 fue el P6 en Londres, el P7 en París y este año, nuevamente en Londres, el P8.

Viene con las puntas redondeadas, laterales en metal y diseño sofisticado, se logró tras un complejo proceso de selección que combinara la modernidad de la tecnología con la estética que ofrecen la moda de alta costura. Y lo que llaman un "balance perfecto": la parte trasera es elegante y sin dejar de verse como un equipo fuerte. Su arquitectura está montada sobre cuatro colores metálicos, la pantalla tiene 5,2 pulgadas, los bordes son corrugados para que no se deslice en las manos y tiene de espesor 6,4 milímetros.

Viene con un asistente de videos que permite hacer una edición rápida para crear historias. Tiene un optimizador en la cámara frontal para mejorar las selfies. Un optimizador de señal, para que no se caigan las llamadas y se quede hablando solo. El equipo detecta cuáles son las mejores redes wifi disponibles y hace la auto conexión a ellas. Permite en uso de dos sim card, que son dos nano SIM y además una micro SD, para no tener problemas de almacenamiento. Además las dos andan en 4G LTE.

El teléfono es más sensible al tacto y puede hacer una captura con tan solo hacer un doble toque en la pantalla. Además puede, incluso, hacer la edición de una foto en ese mismo instante con tan solo otro toque. Para completar, desde la manilla de la marca se pueden tomar las fotos, esto sin tocar el celular. 

Temas relacionados