Huawei lanza su serie P30: cámaras que compiten con las profesionales y pantallas OLED

La compañía lanzó la serie en un evento en París. Carga rápida, un poderoso procesador Kirin 980 y una memoria RAM de 12 GB hacen parte de las especificaciones que tiene la versión más alta de esta nueva generación.

Redacción Tecnología.
26 de marzo de 2019 - 07:09 p. m.
El P30 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,47 pulgadas. / Cortesía
El P30 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,47 pulgadas. / Cortesía

Huawei lanzó este martes en París la familia P30, los móviles de alta gama con las cámaras para teléfonos inteligentes más avanzadas de la compañía. Muchas de las características que se estaban especulando se han confirmado como los cuatro lentes del P30 Pro y su memoria de almacenamiento interno de hasta 128 GB, además de una batería de 4.200 miliamperios que puede abastecerse en corto tiempo gracias a su carga rápida de 40 vatios. (Lea: Estas son las características de la nueva familia P30 de Huawei)

El P30 Pro tiene cuatro cámaras en su parte trasera. La primera y principal, de 40 MP y con sensor SuperSpectrum, lo permite mejor rendimiento en escenas oscuras; la segunda, de 20 MP, hace las veces de un gran angular, es decir, que permite ampliar el ángulo de visión para tomar buenas fotos, por ejemplo, un paisaje; la tercera, de 8 MP, es un teleobjetivo capaz de acercar hasta 10 veces más la imagen gracias a su zoom óptico que no sacrifica la calidad de la captura; y por último, un sensor capaz de detectar la profundidad, algo bastante útil para lograr un buen efecto retrato. Además, cuenta con una cámara frontal de 32 MP para tener mejores selfies.

Esta familia también cuenta con Inteligencia Artificial. La estabilización óptica de imagen y gran apertura del P30 Pro, ofrecen experiencias extraordinarias de fotografía y videografía en una amplia gama de escenarios y condiciones de iluminación, incluida la luz extremadamente baja, produciendo imágenes con detalles, color y claridad mejorados.

Mediante una actualización, que estará disponible más adelante, el Dual-View Video podrá capturar dos perspectivas de la misma escena utilizando múltiples cámaras simultáneamente. Es así como la serie P30 proporciona una vista completa de una escena y también captura un primer plano de una persona. De acuerdo con la compañía, “la serie P30 es una cámara para teléfonos inteligentes con capacidades cinematográficas. Marca el comienzo de una nueva era de videografía de nivel estudio”.

Otra de las características que vale la pena resaltar es la pantalla. El P30 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,47 pulgadas y el P30 de 6,1. Estarán disponibles Breathing Crystal, Amber Sunrise, Aurora,y Pearl White & Black. El P30 Pro también cuenta con la tecnología Acoustic Display que ofrece un audio de alta calidad a través de una pantalla emisora ​​de sonido.

Los que más sale a relucir del P30 Pro es su memoria RAM de 12 GB que, de la mano del procesador Kirin 980 (para los dos modelos), promete un buen rendimiento.

Es importante resaltar que esta apuesta en memoria RAM va dirigida a mejorar el rendimiento del equipo. Por ejemplo, la misma es integrada en el celular gamer Black Shark 2, presentado a comienzos de la semana pasada. Esto dejaría ver que el P30 Pro es un serio candidato para gamers que busquen una buena experiencia, y más si se tiene en cuenta su procesador. 

El P30 Pro viene equipado con una memoria de almacenamiento interno de hasta 128 GB y una batería de 4.200 miliamperios que puede abastecerse en corto tiempo gracias a su carga rápida de 40 vatios que carga un dispositivo de 0 a 70 % en 30 minutos. También viene con tecnología SuperCool para mejorar el rendimiento térmico del móvil manteniendo fresco.

En cuanto a la seguridad, el P30 Pro incorpora un sensor de huellas bajo la pantalla, que promete un desbloqueo hasta un 30 % más rápido. Los precios del P30 Pro van desde los $3.500.000 (8 GB y 128 GB de almacenamiento) hasta los $4.400.000 (12 GB y RAm de 256 GB de almacenamiento). El P30 estará disponible en $2.800.000 (6 GB y 128 GB). Es importante aclarar que estos son precios de referencia, ya que el valor puede variar dependiendo de los costos de importación y o de las estrategias de comercialización.

Huawei también lanzó los relojes Watch GT Active Edition y Elegant Edition; audífonos inalámbricos FreeLace; y, las nuevas gafas inteligentes Huawei X Gentlemonster Eyerwear.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar