Huawei P20 Pro, el primer celular con triple cámara trasera

La compañía china lanzó esta mañana en París el Huawei P20, el P20 Pro y P20 Lite, los tres dispositivos pueden tomar fotografías sorprendentes e incorporan avances significativos en Inteligencia Artificial.

Redacción Tecnología.
27 de marzo de 2018 - 05:33 p. m.
Cortesía Huawei
Cortesía Huawei

El nuevo Huawei P20 Pro es el primer celular del mundo que tiene una cámara con tres lentes traseros y, al tiempo, incorpora uno de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) más desarrollados de la industria móvil. 

Expertos coinciden en que este nuevo dispositivo pronto se convertirá en un referente de calidad en la fotografía con celular, y podría superar los modelos de la competencia, como el Samsung S9 y el iPhone X.

Un sensor principal a color de 40 megapíxeles, otro monocromo de 20 Mpx y un último de 8Mpx con telefoto son los tres lentes que conforman la triple cámara trasera. Otro de los objetivos de este modelo es remplazar los trípodes para las fotos de larga exposición.

"Con el Huawei P20 Pro se pueden tomar fotos de más de ocho segundos a mano alzada sin que se muevan. La triple cámara también incluye el autoenfoque con láser, el flash LED, y un sensor IR RGB", anunció la compañía. 

Además de este modelo, la multinacional china también lanzó esta mañana en París el Huawei P20 y el P20 Lite. Durante el evento de presentación, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, aseguró que esta serie continúa haciendo historia en colaboración con Leica, una de las fabricantes de cámaras móviles más prestigiosas de la actualidad. 

"Con la innovadora cámara triple del Huawei P20 Pro, la avanzada cámara dual del HUAWEI P20, y el poder de la Inteligencia Artificial de ambos dispositivos, los usuarios más sofisticados de hoy en día podrán capturar y compartir lo más hermoso del mundo que les rodea”, aseguró Richard Yu.

Desde hace tiempo, la compañía China ha invertido grandes sumas de dinero y miles de horas de investigación con el único propósito de revolucionar la fotografía de sus teléfonos inteligentes y ganar espacio en el mercado occidental.

Actualmente, Huawei fue la tercera compañía en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante 2017, con el 11% del mercado, detrás del 22% de Samsung y el 15% de Apple.

"Con el debut de la serie Huawei P20 hemos convertido la experiencia de capturar imágenes de calidad profesional en algo accesible para todos", aseguró la empresa a través de un comunicado de prensa. 

La serie P20 también incluye funciones fotográficas como Master AI y Huawei AIS, herramientas basada en Inteligencia Artificial para asistir y estabilizar la imagen. Además, los nuevos celulares tienen un procesador Krin 970.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar