Huawei P40 Pro llegó, acompañado, al mercado colombiano

Ecosistema. Esa es la apuesta de fabricante de tecnología que trajo no solo su más reciente lanzamiento mundial en teléfonos sino la MatePadPro (tableta) y su Watch GT2e. ¿De qué se trata? ¿Cuál es el plan?

Edwin Bohórquez A. / @EdwinBohorquezA
19 de mayo de 2020 - 01:39 a. m.
Cortesía Huawei
Cortesía Huawei

La serie P40. Así se anunciaba la invitación para la presentación del esperado P40 Pro en el mercado colombiano. Más de 100 asistentes conectados a lo que ya se está volviendo una costumbre: una rueda de prensa virtual. En la pantalla David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei CBG Latinoamérica con el smartphone que había revelado globalmente Richard Yu, CEO de Huawei, también en un encuentro virtual, el pasado 26 de marzo. Este es el Huawei P40 Pro, resistente al agua y al polvo, un dispositivo referente en la industria mundial desde cuando se lanzó el P9 y se firmó la alianza con Leica, uno de los jugadores más poderoso en el negocio de la tecnología para fotografía, advirtió Mohedo.

Puede leer: Huawei presenta su línea P40, la competencia de las cámaras profesionales

Le apostamos a la súper definición, la capacidad de hacer foto y video en cualquier condición de iluminación, dijo casi al instante, para revelar que el dispositivo está en la capacidad de detectar más de 90 puntos de nuestro rostro y con su inteligencia artificial, detecta si tenemos atrás edificios históricos, plantas, mascotas gracias al motor de imágenes XD Fusion Engine.

Le puede interesar: Telefónica Movistar lanza piloto de 5G en la Secretaría de Salud de Bogotá

Huawei, desde que tiene la alianza con Leica, se convirtió en la marca que dicta tendencia con la fotografía. De ahí que hablaran de Golden Snap, que es la capacidad de capturar momentos cuadro a cuadro. Un ejemplo: cuando estamos jugando baloncesto y no capturamos la jugada exacta, lo que hace el equipo es tomar cuadros anteriores y posteriores de la captura original. Así que no hay posibilidad de fallar en la toma. Pero un anuncio que llamó la atención fue el de poder borrar personas de las fotos sin necesita de programa de edición como Photoshop. Un lujo, sin duda, pero sobre todo una herramienta única en la era donde tomamos más fotografías que en toda la historia de la humanidad. Y gracias a esa misma herramienta, si tomamos una foto cuando tenemos un vidrio adelante, cuando hay un reflejo -algo que pasa todo el tiempo en los museos-, este teléfono permite borrar los reflejos logrando una foto de mejor calidad.

Ahora, que sean buenos en fotografía no es nuevo. Pero los consumidores le vienen pidiendo un comportamiento similar en video. Entonces crearon algo que llaman “videografía visionaria”. Tener un gran sensor que ayuda a tener mejor rango dinámico, un gran angular y un teleobjetivo gracias al zoom óptico es la base para lograrlo. Tiene, como otros modelos anteriores, un “dual video”,  eso quiere decir dos tomas al tiempo: Un close – up y una gran angular. Entonces el ejemplo que usó fue un elefante. En la misma pantalla del teléfono se ve al animal casi completo y en la otra mitad de la pantalla se ve el ojo. Y para sumar una tecnología que ya la había desarrollado uno de sus competidores, lograron el zoom con audio direccional, lo que hace es que permite dirigir el audio hacia un solo sujeto dentro de la cámara. Capta solo la voz de una persona y trata de eliminar o, más bien, reducir el sonido ambiente.

Y todo esto se puede hacer si se tiene un buen procesador. Sin eso no se podría hacer mucho de lo que presentaron. El P40 Pro viene con procesador Kirim 990 de última generación. Es un 5G. Módem integrado en el procesador para ahorrar batería, hasta un 30% de energía porque se aumenta el performance. La conectividad también sale ganando y aunque en Colombia todavía no hay 5G, este teléfono se adelanta a lo que vendrá en infraestructura. “Se puede conectar a todas las redes disponibles en el mundo. Incluso es compatible con todas las generaciones de 5G disponibles”, recalcó Moheno.

Supercarga de 40 Watts, la más rápida y segura de la industria, el 75% del total se puede cargar en 30 minuto, viene con 4200 miliamperios de capacidad y, dice el fabricante, en un usuario intenso aguanta hasta día y medio. O incluso los dos días. Su sistema operativo es el EMUI 10.1 versión renovada, basado en Android 10, compatible con todas las apps de la app gallery, pues estos equipos ya hacen parte de la nueva estrategia de la marca, alejada de Google.

Por eso resaltaron el poder de su propio ecosistema: “Ya somos la tercera tienda más grande del mundo, en dos años hemos logrado llegar a 170 países con 400 millones de usuarios activos mensuales y 1.3 millones de desarrolladores y socios. Apuntamos a tener las mejores aplicaciones. Ya son más de 144 hechas en Colombia y para Colombia. Bancos, transporte, medios de comunicación, etc”. Recordó entonces el Huawei Share, que es una herramienta interna para conectarse con tabletas o laptops de la misma marca. Se pueden mandar hasta 500 fotografías al instante, aseguró, y todo visto con una sola interfaz.  Y dijo: esperamos que en dos años podamos toner todas las apps que los consumidores quieran. Seguimos siendo compatibles, con las pocas que no, se puede usar el navegador con versiones web. Incluso se pueden crear accesos directos para que no exista problema.

La estrategia

Pero la estrategia de la marca china va más allá de lanzar un teléfono celular: se trata de lanzar varios dispositivos en conjunto para ver cómo interactúan y cómo el consumidor se involucra en todo el ecosistema. “La laptop se ha posicionado nuevamente y más aún por nuestros hábitos nuevos de comportamiento, estamos trabajando mucho en los wearables para temas de salud y por eso queremos ofrecer la experiencia completa”, enfatizó el director de Relaciones Públicas para Latinoamérica.

La tarea pendiente está en el desarrollo de un editor de video: “tenemos ciertos mixes de audio y video, pero aún no tenemos una app propia para hacerlo, tenemos el mejor video, por qué no pensar en un editor de video para estos productos. Ya hay apps de terceros, pero es una buena idea para un desarrollador”.

Por eso también lanzaron el P40 Lite, un singular gama “media muy alta”. Sin ir más allá, Huawei dice que aguanta sin problemas para juegos, la experiencia de uso es similar aunque el procesador no es el mismo, pero si su pantalla y peso lo convierten en una buena opción a la hora de convertirnos el gammers. “Se va a desempeñar muy bien, no tiene el mismo procesador que el Pro pero sí corre muy bien los juegos”.

Apareció entonces el Huawei Watch GT 2e, un “gran turismo o grand performance”. Un reloj que sosprende por dos características muy puntuales: una de ellas es la de 14 días de batería -o 30 horas de modo GPS o 24 horas de reproducción musical-. Se puede cargar con canciones y, para los deportistas como yo, no necesita llevar cerca el teléfono. Tiene más de 100 modos de ejercicios predeterminados con algunos relativamente nuevos como el parkour o extremos como la escalada de rocas. Resistente hasta 50 metros bajo el agua con la posibilidad de medir allí el ritmo cardiaco.

Acto seguido apareció la MatePad Pro, su tableta con la que advierten están liderando este segmento del mercado. “Este mercado estaba estancado pero aquí hay una oportunidad de dar una experiencia uniforme porque es una categoría de dispositivos versátiles, pantalla full view, la primea del mundo, con 2560 por 1600 pixeles para lograr la alta resolución. Carga inalámbrica de 40Watts con super cargador, se cumple el sueño de muchos de usar el mismo cargador del P40pro, tipo C, su procesador es un Kirim 990 y permite carga reversible, además de ofrecer una interfaz para colaboración multipantalla.

“Esta es una categoría que estaba estancada en todo el mundo, nosotros decidimos reinventarla y dotarla con las tecnologías como la pantalla y el procesador, con el lápiz y el teclado magnético. La tableta, de la mano de la pc, puede ser productividad, pero aquí tienes un editor de cálculo, tomar videollamadas, ser totalmente productivo, puedes hacer bocetos para la clase de arte, y eso toma mucha fuerza con lo que estamos haciendo en casa, se puede hacer la tarea de tu hijo porque se asemeja a todos los instrumentos del arte, a eso le apostamos, a que la tableta no es solo para ver películas y videos, no, eso pasó hace mucho tiempo, queremos darle un lugar adicional. Por eso somos los 2 o 3 en la venta de tabletas en el mundo”.

Por Edwin Bohórquez A. / @EdwinBohorquezA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar