Huawei prueba 'App Search' para descargar aplicaciones sin usar Google Play Store

La compañía china afirmó que entre las aplicaciones que los usuarios podrán descargar están Facebook y WhatsApp.

Tecnología - Europa Press
22 de marzo de 2020 - 09:22 p. m.
La compañía estará probando su 'App Search' en Alemania.  / Cortesía
La compañía estará probando su 'App Search' en Alemania. / Cortesía

La compañía china Huawei está probando una nueva aplicación llamada App Search, para que sus usuarios puedan descargar las aplicaciones más populares sin usar el servicio de Google.

La paralización el pasado año de las negociaciones comerciales entre Google y Huawei, tras la inclusión de esta última en la 'lista negra' de empresas que ponen en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, ha hecho que la compañía china no pueda utilizar los servicios de Google ni la tienda de aplicaciones Play Store en sus nuevos productos.

Lea también: Huawei prueba su aplicación de buscador alternativa a la de Google

El Mate 30 fue el dispositivo que inauguró esta nueva etapa en la que los 'smartphones' de Huawei funcionarían con sus propios servicios móviles y no con los de Google.

Según informó el portal XDA Developers, la compañía estará probando su App Search en Alemania y cuenta con su propia página web en alemán.

Lea: Aplicaciones de Google no funcionarán en nuevos modelos Huawei

La compañía china afirmó que entre las aplicaciones que los usuarios podrán descargar en 'App Search' -que se incluirá en sus series Mate 30, P40 y Mate Xs- están Facebook y WhatsApp.

Para descargar esta aplicación, que hasta el momento está únicamente en alemán, los usuarios podrán hacerlo a través de la página web o desde la Galería de 'apps' de Huawei.

De acuerdo con unas capturas de pantalla de XDA Developers, se puede observar que el servicio también ofrece otras aplicaciones conocidas como Instagram, Spotify, Twitter, Google Maps, Google Traductor o TikTok.

Por ahora, la descarga de aplicaciones desde App Search se hace a partir de fuentes como APKMirror, APKMonk, APKPure y tienda de aplicaciones de Amazon.

Por Tecnología - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar