Publicidad

Huawei se prepara para una realidad que imita la ciencia ficción

Es poco frecuente que empresas de tecnología chinas establecidas como Huawei lleven a cabo preparativos empresariales.

Bloomberg News
11 de mayo de 2016 - 04:19 p. m.
Huawei es conocido como uno de los mayores productores de equipos de redes de banda ancha. / Bloomberg News
Huawei es conocido como uno de los mayores productores de equipos de redes de banda ancha. / Bloomberg News

El gigante chino de la tecnología, Huawei, se está preparando para un mundo en el que se vivirá eternamente, los familiares muertos permanecerán en computadoras y los robots tratarán de matar a los humanos.

Huawei es conocido como uno de los mayores productores de equipos de redes de banda ancha y teléfonos inteligentes. Pero Kevin Ho, presidente de la línea de productos portátiles, dijo ante la Conferencia CES Asia en Shanghái este miércoles, que la compañía se sirve de películas de ciencia ficción como “The Matrix” para imaginar tendencias futuras y nuevas ideas de negocios.

El hambre, la pobreza, la enfermedad y hasta la muerte pueden no ser un problema en 2035, o dentro de 25 años”, dijo. “En el futuro, quizá podamos comprar capacidad informática que sirva de sustituto, pasar la batuta del mundo físico al mundo digital”.

Describió un futuro en el cual los niños podrían utilizar aplicaciones como WeChat para interactuar con sus abuelos muertos, gracias a la posibilidad de descargar conciencia humana en computadoras. Todas estas tecnologías requerirían enormes cantidades de almacenamiento de datos, lo que a su vez podría generar negocios para Huawei, agregó.

También hizo referencia a una escena en “The Matrix” donde un personaje descarga la capacidad de conducir un helicóptero. “Ese tipo de volumen de descarga de datos supera los niveles actuales”, dijo. “En el futuro, el almacenamiento deberá exceder los 15.000 Zettabytes, vale decir que el aumento es enorme”.

Sociedad pos-humana

En Silicon Valley, compañías de alta tecnología como Google han debatido la planificación a largo plazo para una sociedad pos-humana, en tanto Calico y el capitalista de riesgo Peter Thiel plantearon la perspectiva de la inmortalidad. El fundador de SpaceX, Elon Musk, mantiene desde hace tiempo el objetivo de transportar la humanidad hacia colonias en otros planetas.

No obstante, es poco frecuente que empresas de tecnología chinas establecidas como Huawei lleven a cabo preparativos empresariales sobre la base de las posibilidades intangibles que enfrenta la especie. Ho dijo que las películas de ciencia ficción ayudaron a que su equipo considerara nuevas líneas de productos.

Buena parte de la ciencia ficción me llevó a tener este tipo de pensamiento -en la ciencia ficción hemos visto algunos mundos terribles donde la tecnología destruye a la sociedad humana”, dijo. Ho describió una película donde un personaje -aparentemente una encarnación de IA- absorbe ideas de los libros y luego lanza un ataque contra la humanidad. “Hay una película muy interesante donde Mr Wong tiene la tarea de descargar libros, también tiene la tarea de imprimir libros y luego mata a seres humanos. Por lo tanto, necesitamos una mejor tecnología de seguridad. “Necesitamos autenticación, mejor protección tecnológica y defensa a distancia -actualmente estamos desarrollando todo eso”.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar