Huawei anunció el despliegue exitoso con China Mobile de la cobertura de 4G en la cima del Monte Everest, a 5.200 metros sobre el nivel del mar.
En una ceremonia de lanzamiento, China Mobile presentó una serie de nuevas tecnologías 4G en este emblemático sitio, incluyendo un video streaming de alta definición desde un campamento base en el Monte Everest a la sede de la presentación.
No es la primera vez que la compañía hace un despliegue de soluciones 4G. En 2007, Huawei trabajó con China Mobile y otros socios tecnológicos, logrando la cobertura GSM en el Monte Everest para garantizar la seguridad de los alpinistas y para prepararse para la etapa de relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos en 2008. Las estaciones base GSM de Huawei en el campamento del Monte Everest han funcionado desde entonces y continúan proporcionando a los visitantes servicios de conectividad móvil en una zona que pocos creerían que tendrían.
David Wang, Presidente de Redes Wireless de Huawei, señaló que traer la cobertura 4G al Everest es “un hito importante en el desarrollo global de LTE TDD. Estamos muy complacidos de hacer esto posible y esperamos trabajar con más operadores en todo el mundo para ofrecer servicios de banda ancha móvil de alta velocidad en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Recientemente Huawei anunció que fue seleccionado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para implementar la solución de televisión interactiva híbrida (IPTV, OTT y DBVC/IP) sobre la red con que actualmente cuenta ETB en todo el país.
Huawei proveerá una solución extremo a extremo incluyendo todos los componentes, desde la cabecera de televisión hasta los equipos terminales de usuario, pasando por la red de distribución, seguridad y control de contenidos con un foco 100% a la interactividad.