IBM lanza 'app' con realidad aumentada para hacer compras

La aplicación ofrece a los clientes detalles de productos y promociones, en tiempo real, en sus dispositivos.

Científicos de IBM Research revelaron una aplicación móvil que por medio tecnología de realidad aumentada ofrecería a los compradores detalles de productos y promociones en tiempo real en la palma de sus manos, mientras recorren los pasillos de las tiendas.

Para utilizarla, los consumidores deben descargar la aplicación en su smartphone o tableta al ingresar en el establecimiento. Luego se registran (con su número de teléfono o tarjeta de fidelidad) y crean un perfil de parámetros que son importantes para ellos, como los ingredientes de algún producto que les causa alergia o si el envase es biodegradable, explicó la compañía en un  comunicado.

Una vez registrados, los usuarios ubican el producto con la videocámara de su dispositivo y luego la aplicación, gracias a la tecnología de realidad aumentada, además de reconocerlo, superpondrá detalles digitales a las imágenes de los productos, como ingredientes, precios, comentarios de otros consumidores y descuentos que se aplican ese día.

Asimismo, a través de la aplicación, el comprador puede establecer criterios personalizados que le permiten hacer una compra más consciente. Por ejemplo, la aplicación ofrece un cupón de compa para acceder al producto elegido que responde a exigencias específicas como bajo en sodio como, 100% libre de azúcar, entre otras características.

“Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y dentro de la tienda, los profesionales de marketing pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y fidelizarlos”, comenta Sima Nadler, Líder Minorista de IBM Research.

Esta aplicación, que está siendo desarrollada por el laboratorio de IBM Research en Haifa, en Israel, ofrece productos asequibles a compradores en las tiendas, que representan más de 92% del volumen minoristas y, adicionalmente, brinda otros artículos disponibles en la web, según Forrester Research.

De acuerdo con una reciente encuesta de IBM, los consumidores buscan activamente consejos de compra de sus pares, familiares, amigos y extraños. También indicó que los consumidores están ansiosos por formar parte de los programas de los minoristas a cambio de cupones, premios y descuentos.

Temas relacionados