Ingresos de Twitter repuntan un 61 % en el segundo trimestre

A pesar del repunte registró pérdidas de 136,7 millones de dólares en el trimestre.

Efe

La red social Twitter anunció que sus ingresos aumentaron un 61 % en el segundo trimestre, hasta los 502,4 millones de dólares, frente a los 312,2 millones del mismo periodo del año anterior. (Vea: El dilema de Twitter)

Estos resultados mejoran las expectativas de los analistas, entre los que había un consenso de que los ingresos de la empresa quedarían situados en 481,3 millones de dólares.

Pese al repunte en los ingresos, Twitter registró pérdidas de 136,7 millones de dólares en el trimestre debido a sus inversiones en centros de datos y la contratación de nuevos empleados.

La empresa señaló, con todo, que si se excluyen ciertos gastos, sus beneficios hubieran sido de 7 centavos de dólar por acción, por encima de los 4 centavos pronosticados por los analistas.

Las acciones de Twitter repuntaron un 3 % este martes en el periodo de negociación extendida tras el cierre de Wall Street.

La empresa se ha concentrado últimamente en impulsar su servicio de anuncios de respuesta directa, que instan a los usuarios a realizar una acción, ya sea descargar una aplicación o visitar un sitio web.

Twitter también ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto bautizado como Project Lightning (Proyecto Relámpago) que se espera debute en los próximos meses y que realizaría una selección de tuits, fotografías y vídeos sobre eventos en directo como deportes, noticias de última hora o concursos.
 

Temas relacionados