Instagram ahora muestra última hora de conexión de sus usuarios

Esta función está visible para las conversaciones que se hayan tenido a través de mensaje directo. Aquí le explicamos cómo desactivarla.

Pixabay

Siguiendo el modelo del Messenger de Facebook y WhatsApp, ahora en la red social Instagram también se puede ver la última hora de conexión de los usuarios que se han contactado con usted a través de mensaje directo. (Lea aquí: Instagram cambiará en el 2018 y no a todos les va a gustar)

La nueva característica ha sido implementada en los sistemas de Android e iOs. Instagram señala cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que la persona con la que usted conversó, por mensaje directo, utilizó la aplicación. (Lea aquí: Estas son las fotos con más "me gusta" en Instagram)

“De esta forma, Instagram implementa una característica que ya presentan otras plataformas de mensajería como Messenger o WhatsApp, ambas también propiedad de Facebook. Mientras la primera utiliza una notificación similar de 'Activo hace...', WhatsApp precisa la hora exacta de la última conexión del contacto”, informó Portal Tic-Europa Press.

Pero Instagram también ofrece la posibilidad de ocultar esta información. Solo hay que darle clic al icono de perfil y se abre el menú de opciones. Luego, hay que desactivar la opción de “mostrar estado de actividad”. Una vez se desactiva, el usuario tampoco podrá ver cuándo estuvieron activos sus contactos.