Instagram amplía sus medidas de seguridad para recuperar cuentas hackeadas

A la hora de intentar entrar en una cuenta reiteradas veces con una contraseña incorrecta o pulsando el botón de "ayuda", la propia aplicación enviará un código de seis dígitos al número de teléfono o correo electrónico vinculado con la cuenta para verificar la identidad.

Tecnología - Europa Press
18 de junio de 2019 - 11:36 p. m.
La nueva experiencia 'in-app' de recuperación de cuenta de Instagram hará más fácil el inicio de sesión. / Archivo
La nueva experiencia 'in-app' de recuperación de cuenta de Instagram hará más fácil el inicio de sesión. / Archivo

Instagram está poniendo en marcha dos nuevas medidas de seguridad para recuperar una cuenta hackeada que consisten en una verificación de identidad con un código de seis dígitos desde la propia aplicación y en asegurar que las personas no pierdan sus nombres de usuario. (Le puede interesar: Es oficial: Facebook anuncia su criptomoneda Libra para usar en WhatsApp y Messenger)

Según ha confirmado Instagram, la red social está probando un nuevo método de seguridad para facilitar la recuperación de cuentas hackeadas. Antes para recuperar una cuenta era necesario rellenar un formulario o ser notificado por un correo electrónico, pero la nueva iniciativa propone una solución interna en la app.

La nueva experiencia 'in-app' de recuperación de cuenta de Instagram "hará más fácil el inicio de sesión así como la recuperación de tu cuenta en caso de hackeo", según explicó la compañía en el comunicado.

Lea también: Facebook suspende preinstalación de sus aplicaciones en dispositivos Huawei

A la hora de intentar entrar en una cuenta reiteradas veces con una contraseña incorrecta o pulsando el botón de "ayuda", la propia aplicación enviará un código de seis dígitos al número de teléfono o correo electrónico vinculado con la cuenta para verificar la identidad y entra.

Cuando el propietario haya recuperado el control sobre su cuenta, Instagram tomará "medidas adicionales para asegurarnos de que ningún hacker pueda utilizar los códigos enviados a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono para acceder a tu cuenta desde un dispositivo diferente".

Este nuevo método garantizará que los usuarios puedan recuperar su cuenta incluso si un intruso ha cambiado el nombre de usuario y los datos de contacto.

Protección de los nombres de usuario

Instagram también ofrecerá una medida de seguridad adicional para las cuentas dirigida a proteger los nombres de usuario que son cambiados o que han sido afectados por un 'hackeo', en cuyo caso hasta ahora podían ser reclamados rápidamente por otra persona.

Se trata de "una nueva forma de asegurar que tu nombre de usuario esté a salvo un tiempo después de cualquier cambio en la cuenta, lo que significa que no podrá ser reclamado por otra persona si pierdes el acceso a la misma", según la compañía, que lo mantendrá durante "un período de tiempo".

El bloqueo del nombre de usuario está disponible para todos los usuarios de Android ahora y se está movilizando en los usuarios de iOS.

Por Tecnología - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar