Instagram cambiará en el 2018 y no a todos les va a gustar

Esta función se ha implementado en redes como Twitter y ha sido foco de críticas y quejas por parte de sus usuarios.

Pixabay

Con la llegada del próximo año, las redes sociales implementarán cambios que se ajusten al desarrollo de nuevas tecnologías y formas de interacción digital, sin embargo, Instagram le apostará a una herramienta que, posiblemente, no será del agrado de sus usuarios.

Según TechChurch, uno de los blogs de tecnología más leídos en el mundo, con ganancias de 200 mil dólares mensuales, el feed de Instagram ahora añadirá una serie publicaciones recomendadas. Le puede interesar: Conozca los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar el próximo año

Esto quiere decir que los usuarios de esta red fotográfica no verán únicamente las publicaciones de las cuentas que siguen, sino que, adicionalmente, aparecerán publicaciones de cuentas que no siguen, pero que amigos o conocidos les han dado “Me gusta”.

Aproximadamente se mostrarán entre tres y cinco publicaciones sugeridas, así lo informó TechChurch.

Aunque anteriormente existía en Instagram la opción de ver contenido recomendado, estaba separado por la sección Explorar y Seguidos. Con este nuevo cambio, las publicaciones estarán dentro de la página principal de la red, mientras el usuario navega como lo acostumbra. Lea también: Instagram permitirá a sus usuarios seguir "hashtags"

Esta actualización la había implementado anteriormente Twitter y no recibió buenos comentarios, pues, en muchos casos, los usuarios prefieren no ver en su página principal las publicaciones de cuentas a las que no siguen.

"Su apariencia ha molestado a algunos usuarios, que prefieren la experiencia clásica, que incluye el feed cronológico", concluyó el blog.

últimas noticias