Instagram permitirá fotos de mujeres lactando

Sus políticas ahora permitirán también fotos de desnudos en pinturas o esculturas, e imágenes de pechos femeninos luego de mastectomías.

Instagram Alyssa Milano

Las polémicas alrededor de las fotografías que permite publicar Instagram han sido varias, entre ellas una de las más recordadas es la que protagonizó la actriz Alyssa Milano el año pasado, cuando la red social censuró unas fotografías en las que aparecía amamantando a su pequeña hija.

Debido a esta y otras publicaciones que le han dado la vuelta al mundo, la plataforma que compró Facebook ha decido permitir la publicación de imágenes y fotos que muestren un poco más, pero sin llegar a los extremos.

De acuerdo con la red social, aunque hay varios detalles que han cambiado, como la aprobación de fotos de desnudos en pinturas o esculturas e imágenes de pechos femeninos luego de mastectomías, el fondo de las reglas se mantendrá conforme a sus inicios en 2010.

“No estamos cambiando nuestras políticas. Hemos agregado detalles sobre preguntas que hemos abordado una y otra vez, y en temas donde los usuarios necesitan más información”, afirmó a The Washington Post, la directora de políticas públicas de Instagram, Nicky Jackson Colaco.

Además agregó que esta decisión no fue tomada en poco tiempo, ya que fue todo un año de evaluaciones en las que se tuvieron en cuenta reclamos y confusiones de los usuarios.

En el mismo escenario, las políticas publicadas por Instagram señalan que eliminarán “contenido sobre amenazas creíbles o un lenguaje hostil, material que se enfoque en una persona para buscar degradarla o avergonzarla, información que represente extorsión o acoso, y reenvíos de mensajes indeseados”.

 

Temas relacionados