Instagram prohibirá a 'influencers' promocionar productos relacionados con el vapeo

Tampoco podrán promover marcas de tabaco o armas de fuego, explicó la red social en su página web.

Tecnología - Europa Press
19 de diciembre de 2019 - 09:38 p. m.
La compañía también informó que estas medidas entrarán en vigor a partir del 2020. / Pixabay
La compañía también informó que estas medidas entrarán en vigor a partir del 2020. / Pixabay

La red social Instagram ha actualizado sus políticas que afectan a los creadores de contenido o 'influencers', a quienes anunció que prohibirá que promocionen marcas de productos de vapeo, tabaco o armas de fuego.

La red social, propiedad de Facebook, compartió este miércoles en un comunicado desde su página web una serie de novedades relativas a los contenidos patrocinados por marcas publicados por los creadores de contenido. Entre las novedades, se han limitado los productos admitidos.

Lea: Acetato de vitamina E, el sospechoso de enfermedades agudas por vapeo

"No se permitirá el contenido de marcas que promuevan bienes como el 'vaping', tabaco y las armas. Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlas en las próximas semanas", ha establecido Instagram.

La compañía informó que estas medidas entrarán en vigor a partir del año que viene. Además han añadido que las promociones de contenidos relacionados con alcohol y suplementos dietéticos tendrán unas restricciones especiales.

En la misma publicación Instagram ha informado que también abrirá el acceso al Administrador de Colaboraciones de Marca que pertenece a Facebook para creadores con el fin de proporcionar nuevas formas de encontrar marcas con las que trabajar.

Por Tecnología - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar