Intel adquiere eASIC en un esfuerzo por expandir oferta de chips

El segundo fabricante de chips del mundo informó que está en proceso de adquirir la pequeña compañía de diseño de chips eASIC Corp., lo que le incorpora conocimiento en una nueva área del mercado de semiconductores.

Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).Bloomberg

Intel Corp. está adquiriendo la empresa con sede en Santa Clara, California, ubicada cerca de la sede central de Intel, para expandir su Grupo de Soluciones Programables, que se creó con la compra de Altera Corp. en 2015. eASIC permite a los clientes adaptar procesadores programables en chips personalizados para fines específicos. Estos componentes se conocen como circuitos integrados específicos de la aplicación o ASIC. Intel no reveló los términos de la compra.

Lea también: Los efectos colaterales de las fallas en procesadores de Intel

Intel se centra en microprocesadores, pero la compañía está cubriendo sus apuestas al ofrecer un rango más amplio de chips a medida que los fabricantes de computadoras y los clientes evolucionan. Los operadores de centros de datos, como Microsoft Corp., por ejemplo, han comenzado a usar chips programables que se suelen ver en los sistemas telefónicos para manejar tareas informáticas específicas de manera más eficiente.

La adquisición de Altera por parte de Intel le dio chips que pueden ser alterados para tareas específicas, pero pueden ser costosos y utilizar mucha energía. La compra de eASIC dará a Intel una oferta no igualada por su competidor programable Xilinx Inc. y permitirá a los clientes realizar diseños ASIC mucho más rápido que construir esos chips desde cero con un proveedor tradicional, dijo Dan McNamara, quien dirige la división programable de Intel.