Intel dice que parches de seguridad causan problemas de reinicio

Los sistemas afectados incluyen servidores y computadoras personales, según informó la compañía en un comunicado en su sitio web.

Bloomberg.

Intel Corp., que está intentando ofrecer soluciones para vulnerabilidades de procesadores que exponen a los ordenadores, ha dicho que los parches destinados a cerrar el punto de ataque hacen que las máquinas se reinicien con mayor frecuencia.

El problema afecta a los equipos que incluyen procesadores de generación Haswell y Broadwell, dijo la compañía. Los sistemas afectados incluyen servidores y computadoras personales, según informó Intel en un comunicado en su sitio web.

Intel dijo que trabajará para proporcionar nuevas versiones de su firmware o soporte lógico inalterable, si eso es lo que se necesita para resolver el problema de reinicio. La compañía ha prometido proporcionar más información sobre el efecto que las correcciones tendrán en los ordenadores después del debate sobre el alcance de posibles ralentizaciones.

La semana pasada, las mayores empresas de software y de procesadores del mundo, entre ellos Intel y Microsoft Corp., anunciaron vulnerabilidades que exponen a computadoras y teléfonos inteligentes a ataques informáticos.

 Los investigadores de Google descubrieron el año pasado que ciertas características, presentes en casi todos los procesadores que ejecutan computadoras y teléfonos, podrían dar acceso no autorizado a datos confidenciales a piratas informático.

Temas relacionados