Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa sueca Intel y la española Telefónica firmaron un acuerdo tendiente a desarrollar proyectos que impulsen la educación en varios países de América Latina. El acuerdo, firmado este lunes, integra la capacidad de conectividad e infraestructura de Telefónica con equipos portátiles Intel Classmate PC, diseñados específicamente para aulas con funcionalidades educativas.
El acuerdo alcanzado ha sido ratificado en Sao Paulo (Brasil) por Jesús Maximoff, director general de Intel para América Latina, y Daniel Jiménez, director de la unidad de Empresas de Telefónica para América Latina. Los países donde, inicialmente, se implementará esta solución de educación digital son: Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador y Nicaragua.
La demostración de este sistema educativo se realizará en un aula con 20 equipos Intel Classmate PCs conectados con el software desarrollado. La presentación será ante empresas, instituciones gubernamentales y escuelas del país.
Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías junto con una amplia cobertura contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de toda sociedad, porque mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, así como fomentan la igualdad de oportunidades entre estos.
Con este acuerdo, tendiente a la implementación de educación digital en el país, Telefónica e Intel pretende impulsar educación de calidad para todos los estratos y así, contribuir con la disminución de la brecha digital existente en las sociedades de América Latina.
Para Daniel Jiménez, director de la unidad de Empresas de Telefónica para América Latina, “el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación es una palanca clave para impulsar el progreso de las sociedades y, en este sentido, el acuerdo firmado con Intel va a permitir aumentar las oportunidades de desarrollo en los países donde operamos”.
Es así como ambas empresas, a través de las ventajas que permiten las nuevas tecnologías y la conectividad; buscan impulsar la educación en varios países de América Latina.