Internet de alta velocidad avanza en el Amazonas

Con la llegada de este servicio a Puerto Alegría, Amazonas, el Ministerio de las TIC anuncia la entrada de la red de alta velocidad en la región.

Cortesía MinTIC

Una zona WiFi gratuita y conexiones a internet de bajo costo, para hogares e instituciones públicas del corregimiento de Puerto Alegría, ubicado en el departamento de Amazonas, hace parte de los primeros pasos del proyecto con el que el Ministerio de las TIC busca expandir la conexión a internet de alta velocidad.

“La compleja geografía del país no nos impidió desplegar redes para llegar a Puerto Alegría”, señaló el ministro David Luna, al agregar que esto fue posible gracias a la instalación de 44 torres que atraviesan el territorio amazónico.

Lea también: Red 5G en Colombia da sus primeros pasos

Luna afirmó que el propósito de llevar el servicio a estos colombianos es que puedan acceder y apropiarse de la tecnología.

Con la intención de que los pobladores aprovechen al máximo esta nueva posibilidad tecnológica, la cartera  también puso a disposición cuatro kioscos Vive Digital, lugares en los que tendrán acceso a servicios y además recibir jornadas de aprendizaje que les permitan reducir la brecha tecnológica.

También le puede interesar: Internet de alta velocidad llega a Bojayá

El ministerio afirmó que en el departamento los municipios de Leticia y Puerto Nariño, además de los corregimientos departamentales de El Encanto, La Chorrera, La Pedrera, La Victoria, Puerto Alegría, Puerto Santander y Tarapacá, integrarán la red de conectividad de alta velocidad.

“Este es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano”, enfatizó la cartera de las TIC.

Se espera que con estos adelantos se aproxime al cumplimiento de la meta de conectar al 100% de los municipios del país.

Le sugerimos leer: El raro mineral que haría al internet 1000 veces más rápido