iPhone 11: la alta gama está completa

Apple presentó su nuevo iPhone, que incorpora tres cámaras traseras. También reveló su plataforma de videojuegos Apple Arcade.

Redacción Tecnología.
11 de septiembre de 2019 - 02:00 a. m.
El iPhone 11 trae una pantalla de 6,1 pulgadas. / AFP
El iPhone 11 trae una pantalla de 6,1 pulgadas. / AFP

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presentó este martes desde el auditorio Steve Jobs, en Cupertino, California (EE. UU.), los nuevos productos y servicios de la empresa que lidera. Uno de los dispositivos más esperados era el nuevo iPhone 11, que viene en dos versiones: 11 y Pro 11. También dio a conocer los servicios de videojuegos y series por streaming que lanzará la compañía de la manzana.

Lee también: Así fue el lanzamiento de los nuevos iPhone

El iPhone 11 trae avances en cuanto a sus procesadores, cámaras y diseño. Las dos versiones del celular vienen con un nuevo chip desarrollado por Apple: el A13 Bionic, que, según la compañía, brinda un rendimiento eficiente que permite visualizar de manera fluida gráficas complejas (como las de un videojuego) y editar o visualizar videos rápidamente.

En cuanto a diseño, hay diferencias entre las dos versiones. El iPhone 11 viene en seis colores: blanco, negro, verde, amarillo, púrpura y rojo, y el 11 Pro en cuatro: verde, blanco, dorado y gris.

El iPhone 11 trae una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras el 11 Pro saldrá a la venta en dos dimensiones: 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas, que se denomina 11 Pro Max.

A pesar de las diferencias, algunas características comunes de diseño en las dos versiones son la redondez de todos los ángulos, la cubierta de vidrio en la parte trasera y delantera y una muesca en la parte superior de la pantalla donde va la cámara frontal.

El iPhone 11 trae dos cámaras traseras de 12 megapíxeles que permiten la grabación de videos en 4K y hasta en 60 cuadros por segundo. En las fotografías, gracias a la dupla de lentes, se pueden resaltar detalles de los elementos registrados y mejorar la calidad de imágenes tomadas con zoom o en escenarios oscuros.

Por su parte, el iPhone 11 Pro incluye tres cámaras que se conjugan para mejorar las imágenes. El trío de lentes es un teleobjetivo, un angular y un gran angular de 120°.

Sobre la batería, Apple indicó que la carga de sus dos nuevos celulares dura un día. La pila del iPhone 11 dura una hora más que la de su antecesor, el Xs, y la carga del iPhone 11 Pro dura hasta cuatro horas más que la del Xs.

Los avances del iPhone parecen responder a las exigencias que el público les hace hoy a los teléfonos de alta gama: rápido procesamiento de tareas exigentes, alta calidad en gráficos, optimización en la captura de fotos y videos y diseños personalizables.

En ese sentido, el iPhone 11 viene a completar el espectro de dispositivos que cumplen con esas características, pues Samsung, con el Note 10, y Huawei, con el P30 Pro, ya habían jugado sus cartas en meses pasados para cumplir las necesidades del consumidor.

Aún es muy pronto para calificar el desempeño del iPhone 11, pues el equipo no ha salido al mercado. Apenas este viernes comenzará la preventa en Estados Unidos y en los distribuidores de ese país llegará el 20 de septiembre.

Teniendo en cuenta que los tres equipos insignia de las marcas líderes en teléfonos celulares prometen cumplir las exigencias del consumidor, detalles de conectividad y rendimiento pueden marcar la diferencia entre el iPhone 11, el Huawei P30 Pro y el Note 10.

Por ejemplo, mientras el Note 10, que se lanzó hace poco más de un mes, ya viene con conectividad a redes 5G, Apple no mencionó nada sobre esta opción para el iPhone 11. Ello hace pensar que el equipo no se conectará con este tipo de redes, lo cual lo dejaría rezagado frente a los de la marca surcoreana.

No obstante, el procesador A13 Bionic, que trae 8,5 billones de transistores y ocho núcleos, y que de acuerdo con Apple puede hacer un trillón de operaciones a la vez, sí parece que podrá superar el rendimiento de los chip de la competencia: el Exynos 8825 del Note 10 y el Kirin 980 Pro del P30 Pro.

El iPhone 11 saldrá a la venta a US$699 y el 11 Pro Max a US$1.099.

Otros lanzamientos que hizo la compañía de la manzana fueron el Apple Watch Series 5, el iPad 7 y los servicios Apple Arcade y Apple TV+.

Del Apple Watch Series 5 se destaca que ahora siempre estará encendido, sin que ello implique un gasto desmedido de energía. Además traerá más funciones para cuidar la salud de sus usuarios, como detector de niveles de sonido ambiente a los que se expone la persona.

El nuevo iPad vendrá con un sistema operativo diseñado especialmente para este equipo (el iPadOS), que permitirá la ejecución de aplicaciones diseñadas para la pantalla y utilidades de esta tableta.

Finalmente, la plataforma de videojuegos Apple Arcade y el servicio de series y películas por streaming Apple TV+ parecen responder a la apuesta de la compañía de Cupertino por entrar en el mercado de los servicios, ante el descenso de las ventas de productos tecnológicos que se han registrado en los últimos años.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar