A primera hora de este viernes, los teléfonos de Apple se abrirán espacio en el mercado de móviles en las principales ciudades del territorio nacional.
El iPhone 3G que el pasado 15 de julio ya había confirmado la venta de un millón de unidades desde su lanzamiento mundial, el 11 del mismo mes, ahora entra con expectativas en las tiendas de dos operadores colombianos de telefonía móvil.
Aunque Movistar tiene el privilegio de ser el primero en lanzarlo, no ofrece las redes 3G y sólo lo tendrá funcionando en su tecnología actual GSM y EDGE (2,5G). Los usuarios de este operador tendrán que esperar hasta el mes de diciembre cuando prometen entrar en funcionamiento sus líneas 3G, mientras que Comcel, 14 horas después, lo tendrá en sus puntos de venta sin restricciones y funcionando plenamente.
Además de las tiendas de los operadores, en Bogotá, la nueva iStore Premium Reseller se unió al lanzamiento del teléfono, en dónde también se podrá adquirir desde las cero horas del anunciado 22 de agosto.
Hasta el momento sólo ha sido revelado el precio que ofrecerá el primer operador, costo que está dentro de lo que se esperaba o por lo menos que no se sale de los límites que se paga en el mundo. Los usuarios deberán pagar 485 mil pesos para el iPhone de 8 GB y 706 mil por el de 16 GB.
La empresa española Telefónica Movistar ofrecerá tres tipos de planes con diferentes precios para el iPhone. En los tres casos se incluye llamadas (voz) y navegación en la Internet (datos), pero el de mayor costo le dará al usuario navegación ilimitada.
Las empresas no quisieron revelar los costos de estos planes. Tanto Movistar como Comcel los harán públicos al momento del lanzamiento.
América Movil (Comcel) ha anunciado que el lanzamiento será este viernes y se conseguirá desde las dos de la tarde en sus tiendas, aunque al igual que Movistar ninguno revela la cantidad de equipos y la disponibilidad para el mercado colombiano.