iPhone 5 podría ver la luz el 4 de octubre

El próximo 'smartphone' de Apple sería más ligero, delgado y tendrá el mismo procesador del iPad 2.

El próximo 4 de octubre sería presentado el iPhone 5, en un evento que simbolizará el inicio de la etapa sin Steve Jobs al frente de la empresa, según el sitio web All Things Digital (ATD).

Fuentes de ese blog asociado a The Wall Street Journal aseguraron que, si no hay cambios de última hora, el dispositivo verá la luz en menos de 15 días y sería comercializado pocas semanas después del anuncio.

Asimismo, el evento será la oportunidad para que el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, realice su primera primera presentación en público como consejero delegado, después de que el líder de la compañía durante los últimos 15 años y padre del iPod, iPhone y iPad, Steve Jobs, renunciara al cargo en agosto.

Según el portal ATD, "está previsto que Cook sea en el futuro el principal orador de todos los grandes eventos mediáticos de Apple".

Hasta ahora la compañía californiana había puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde que debutó el aparato en 2007, y este año aún no se ha producido la esperada actualización de éxitoso Smartphone.

Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador del iPad 2.